13 enero 2014

Suevia vuelve a poner de moda la música tradicional

:logo-lvg: | Barbanza

Una docena de músicos liderados por Pepe Romero dan vida a Suevia, una banda que, desde Barbanza, mantiene viva la música tradicional. La agrupación ofreció recientemente un concierto especial en la casa de cultura de Porto do Son. Y es que interpretó, ante un auditorio abarrotado, los diez temas que dan forma a su nuevo trabajo discográfico, Múa vai. Fue un éxito rotundo, que culminó con piezas populares que llevaron al público a ponerse en pie y a despedir a los músicos con una gran ovación. Un merecido aplauso para un reencuentro muy entrañable.

Y es que, para esta ocasión tan especial, Suevia se dejó arropar por varios artistas invitados. Al escenario subieron Xosé Carlos Rilo, autor de dos piezas que forman parte del nuevo disco; así como el rianxeiro José Luis Dopico, musicólogo e investigador que, zanfona en mano, acompañó a la banda en un tema. Las pandereteiras del grupo ribeirense A Rebuldaina también quisieron sumarse a la foliada. Incluso, en un par de canciones, participaron exmiembros de la banda y alumnos que se están preparando para incorporarse en breve.

El regidor local, Luis Oujo, quiso aprovechar la ocasión para destacar el trabajo que realiza esta agrupación, de carácter municipal, en favor de la promoción de la música tradicional. La de O Son fue la primera presentación del disco, pero el grupo está dispuesto a repetir experiencia en otros escenarios de la comarca.


0 comentarios: