31 enero 2014

Oujo defendió la variante de Portosín ante los vecinos como necesaria para el desarrollo y evitar accidentes

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo Pouso, se reunió ayer con los afectados de Portosín por la futura construcción de la variante, con el fin de informarles de todos los detalles del proyecto. Cerca de un centenar de vecinos asistieron a este encuentro con el regidor, que estuvo acompañado en su comparecencia por los técnicos de la Xunta, con el fin de resolver todas las dudas de los presentes.

El alcalde defendió esta infraestructura al considerar que es necesaria para el desarrollo de este municipio y para mejorar la seguridad vial. A este respecto, recordó que una vez esté abierto el puente sobre la ría "Portosín se convertirá en un cuello de botella que no se podrá solucionar ampliando la actual carretera comarcal AC-550, ya que la población fue creciendo a lo largo de ella".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto do PXOM e a Variante están facendo unha chapuza que nos vamos ter que arrepentir durante moito tempo, non sei se haberá intento de pelotazo pero é certo que o trazado e as salidas por Portosín da variante son moi raras e interesadas.
Por certo ¿quen lle escribeu o discursito soso, plano e populista a Manel (http://www.tv27barbanza.com/PortoDoSon/Enero/27enePlenoSon.html)?
Por outra parte vese que o noso alcalde ten moitos amigos no PP pero á hora da verdad métenlla doblada, resulta que prefire fastidiar á xente de Miñortos por non encomodar á amiguita alcaldesa de Lousame

Anónimo dijo...

Xustificar o proxecto da Variante para evitar accidentes,é como non decir nada.¿Porqué a Xunta non redacta un PROXECTO DE MELLORA DA SEGURIDADE VIAL DA AC-550 que seguro non conleva unha inversión dese calibre?Simplemente non lle interesa ós catro especuladores promotores beneficiados que impulsan o proxecto e calquer escusa vale como argumento.

Anónimo dijo...

O que lea ou escriba Manel onde sea,non ten transcendencia algunha,simplemente porque o que diga non ten valor nin eco.

Anónimo dijo...

Estou a favor do que dim desde a xunta e desde o axuntamento. Queremos modernidades pero sin coste. Asi non evolucionaremos nunca. Desde logo..


Anónimo dijo...

Después de asistir a la reunión celebrada el miércoles en la Casa de Cultura y escuchar a los representantes, tanto del Ayuntamiento, al Diputado, al de la Xunta y a uno de los autores del Estudio de la Variante de Portosin, quiero exponer mi opinión.
Empezando por el representante de la Xunta y el ingeniero coautor del Estudio, no han sido capaces de justificar la actuación, el de la Xunta dijo que ya estaba incluida en un Plan de la Xunta y el coautor, que se veía obligado a asistir, ni siquiera venía preparado para contestar a nada, ni altura de las trincheras ni porque se hacía dos acceso a Portosin, lo dicho obligado a estar presente.
Y el diputado, antiguo alcalde de Lousame, innecesaria su presencia, decir que hay que agradecerle al alcalde de Porto do Son que hiciera la reunión para explicar el Estudio de la Variante, le diré que las explicaciones, si realmente se quiere la participación de los vecinos, se dan antes de que se exponga el Estudio y por supuesto antes de que termine el plazo para presentar alegaciones.
La intervención del concejal, dicho lo dicho, sin comentario.
Y a usted Sr. Alcalde, en primer lugar decirle que no estábamos en un Pleno, donde Ud. si puede dar y quitar la palabra, pero en una reunión con los vecinos la próxima vez nombre un MODERADOR, es más democrático.
Sí uno lee el escrito de alegaciones que se ha presentado, la primera conclusión es que no se ha hecho un estudio serio de la necesidad de la actuación propuesta.
Ni por problemas de tráfico, accidentes, ahorro de tiempo, mejora de la economía, polígono industrial.
De obras inútiles y despilfarro de dinero público ya esta bien.

Anónimo dijo...

Polígono industrial? Qué polígono? Jamás se verá en Porto do Son un polígono industrial ni tan siquiera comercial, ese tren ya se perdió.
El Sr. Santiago Freire supongo que estaría en su condición de diputado de la zona y desde luego me parecería imperdonable que no acudiese y como no es su estilo por eso dió la cara y estuvo alli, intentando cubrir las deficiencias de otros. En menudo marrón se vió envuelto. Me consta que es un hombre de diálogo si encuentra con quién al otro lado. Fue un gran alcalde y como persona, sin tacha alguna, que en los momentos que vivimos es mucho.
La pena de todo esto es que se perdió una gran oportunidad de establecer puentes de diálogo, negociaciones con posibles variaciones del trazado, etc, porque seguramente hay errores, no cabe duda, el papel lo aguanta todo, luego situados a pie de campo las circunstancias son diferente. Pero de la necesidad no debe dudar nadie.
Mi consejo es que precisamente se apele a ese buen talante y mayor compromiso de Santiago Freire para reconducir la situación y aprovechar el momento de disposición de un conselleiro como Agustín Hernández, gran conocedor de la zona, que permita el despegue definitivo de nuestro municipio. Hoy es la variante, dentro de unos años será la unión con la autovía de Riveira, por favor tengamos mentalidad de futuro, no pueden quedar reductos en leno siglo XXI.
Fdo: Concepción Lavid

Anónimo dijo...

Pero q esperases d Manel,na reunión daba lle a cabeza como si entendera algo,q ia a falar se Non entende e Non sabe a Non ser q leve a chuleta como no pleno.E ainda por encima e un pelota de coidado.Vaia personaje!!

Anónimo dijo...

Sempre van falalos menos indicados. Parásteste a ler o que escribistes? A todo isto, moi pouco plenos debestes de ver, incluso pola televisión, porque tanto o PSOE, BNG e quipo de goberno, válense todos de "borradores", salvo cando xurde algunha discusión. Isto non só acontece nos Concellos, pasa na Deputación, no Parlamento de Galicia e no Congreso.