12 enero 2014

El «Red Bull» acudirá al Mundial de Platú 25 por séptima vez

:logo-lvg: | Barbanza

El excelente trabajo que está llevando a cabo el Real Club Náutico Portosín en la promoción de la vela está dando unos excelentes resultados. La entidad es una de las más importantes de Galicia con barcos compitiendo en diversos frentes. Sin embargo, donde es toda una institución, tanto a nivel autonómico como nacional, es en la modalidad de Platú 25. Y es que el velero adscrito al club, el Red Bull Eyewear, es uno de los más importantes en el panorama internacional. El barco volverá a estar este año en el Mundial de esta modalidad y será su séptima intervención.

La embarcación de José Manuel Pérez y Alfredo Mella es la que más mundiales lleva a sus espaldas, pues hasta el momento no hay ninguna tripulación que acudiese en tantas ocasiones a pelear por el entorchado internacional.

Antibes

Los tripulantes ya tienen marcadas en sus calendarios las fechas del 20 al 27 de septiembre, jornadas en las que se disputará el campeonato y que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad francesa de Antibes, en la Costa Azul.

Además de Pérez y Mella, también volverán a navegar en esta cita los tripulantes Iago López, Juan López y Toni Rivas, que ya piensan en esta regata que tienen catalogada como la más importante del calendario para este año.

Alfredo Mella comentó que están muy ilusionados con volver a participar en esta competición, en la que normalmente suelen hacer buenos resultados. Hasta el momento ya hay anotados unos cuarenta barcos de Holanda, Japón, Alemania, Italia, España, Rusia, Austria, Francia y Portugal, entre otros, por lo que la lucha será muy reñida una edición más.

Cerca del podio

Los deportistas pertenecientes al Náutico de Portosín están muy ilusionados y con ganas de hacer algo importante. Y es que en todas sus participaciones quedaron entre los mejores y muy cerca del podio. El año pasado remataron cuartos en Portosín, fueron sextos en Italia y Austria y octavos en Alicante.

La intención de los regatistas sonenses es llegar en buenas condiciones a la prueba francesa por lo que trabajarán en afinar en maniobra y mejorar el material, incluido un cambio de velas. Alfredo Mella indicó que tras varios intentos, «ya toca ganar, por lo que pondremos todo nuestro empeño en este Mundial». Acudir a esta cita tiene un coste aproximado de 10.000 euros, sufragados por sus patrocinadores. También colabora el Náutico de Portosín.

0 comentarios: