08 enero 2014

El cerco cierra filas con la variante de Portosín

:logo-lvg: | Barbanza

Los armadores de Portosín celebraron recientemente una reunión con un claro objetivo: manifestar su total apoyo a la obra que prevé acometer la Xunta para dotar a la localidad sonense de una circunvalación. Los empresarios de la pesca quisieron evidenciar su respaldo a la actuación de la consellería dado que hay una plataforma en contra de esta infraestructura y partidos como el Bloque y Anova también mostraron su oposición al proyecto que plantean desde Santiago de Compostela.

Los cerqueros sonenses emitieron un escueto comunicado en el que manifiestan que están a favor de la variante porque cuanto mejor sean las comunicaciones por carretera más será «el valor que adquieran los productos derivados de la pesca descargados en el puerto, ya que llegarán antes a su destino».

El PP también hizo piña

Antes de que los cerqueros de Portosín se pronunciasen, el PP también hizo piña con la variante. En una reunión que mantuvieron los alcaldes de Porto do Son y Lousame y varios diputados defendieron a capa y espada que se trata de una infraestructura clave para toda la comarca.

0 comentarios: