27 enero 2014

Cáritas de Ribeira cuadriplicó su presupuesto desde el inicio de la crisis económica

:logo-lvg: | Barbanza

El presupuesto de Cáritas de Ribeira se ha cuadriplicado desde el inicio de la crisis, al igual que sus gastos. En el ejercicio que acaba de finalizar, la entidad dispuso de 85.000 euros, mientras que en el 2007 contó tan solo con 22.000. Cabe señalar que tampoco ese año las necesidades eran iguales que las de ahora. El secretario de la organización, Manuel Mirás, reconoce que los donativos han ido incrementándose a medida que se agudizaba la recesión económica e indica que el 2013 fue excepcionalmente bueno porque se recibieron muchas contribuciones extraordinarias.

Sin embargo, mira con precaución el 2014 porque no sabe si Cáritas mantendrá estos niveles de ingresos y sí tiene claro que, al menos por ahora, el número de personas que necesitan recurrir a la agrupación en busca de ayuda no irá en descenso. De momento, el colectivo parte con un presupuesto de 22.000 euros.

Fondos recibidos

En el pasado ejercicio, la organización recibió, solo del fondo de crisis de Cáritas Diocesana, 36.000 euros. Muchas fueron las necesidades a las que el colectivo tuvo que hacer frente. Los gastos en alimentación ascendieron a 24.000 euros y al pago de alquileres se destinaron 20.000. Contribuir a que las familias sin recursos pudieran hacer frente a sus gastos corrientes supuso para el colectivo un desembolso de 15.000 euros.

Además, se invirtieron 3.000 euros en programas de formación y empleo, y cerca de 6.000 en otras ayudas de emergencia social.

0 comentarios: