11 diciembre 2013

La donación de alimentos a Cáritas se ha duplicado estas Navidades

:logo-lvg: | Barbanza

La organización noiesa recogió el pasado fin de semana mil toneladas en el hipermercado y en Ribeira indican que los carros se llenan casi diariamente

La proximidad de las Navidades y el hecho de saber que muchas familias lo están pasando realmente mal son aspectos que no pasan desapercibidos para la solidaria población barbanzana, que este año se está volcando con la campaña de recogida de alimentos que tradicionalmente por estas fechas realiza Cáritas en los supermercados. Según los datos aportados por representantes de la ONG en la comarca, las donaciones se han duplicado este año. Especialmente significativos son los casos ribeirense y noiés.

En Noia, el pasado fin de semana se recogieron, solo en el hipermercado Eroski, una tonelada de productos. El responsable, José Rodríguez, subraya que la organización ha realizado una campaña especial. Los voluntarios acudieron a los comercios para apelar a la solidaridad de los clientes. Cáritas de Noia tiene carritos distribuidos por ocho establecimientos.

La entidad también ha logrado comprometer a los chavales de enseñanza secundaria, a los que animó a convertirse en voluntarios e implicó para que todas las familias tengan este año bacalao y coliflor.

Precisamente, en Cáritas de Boiro, explica Elena Castro, se están preparando unas cajas especiales para los beneficiarios. Bacalao, turrón y pollo son algunos de los alimentos. La responsable asegura: «Se nota que la gente se está volcando más».

Campaña en la iglesia

En Portosín acaban de recibir un cargamento del banco de alimentos, que recogieron en Santiago integrantes de Protección Civil, y la responsable de la ONG, Marisa Vinagre, indica que también se efectuará una recogida en la iglesia. A esta se suma la que se lleva a cabo en los supermercados: «Todo se agradece. Xuntar alimentos para 45 familias, que son ás que axudamos nós, é difícil. Antes de formar parte de Cáritas non pensaba que isto fose para tanto».

Por su parte, Manuel Mirás, secretario de Cáritas en Ribeira, destaca que la aportación de alimentos en las tiendas es muy superior a la de años precedentes: «Los carros están llenándose continuamente. Es impresionante. Los ciudadanos se están volcando».

En el caso de la entidad ribeirense, se hizo un llamamiento especial para que se depositase aceite, leche, galletas y azúcar. También la organización está preparando unos paquetes especiales para que productos típicos de estas celebraciones no falten en ningún hogar.

0 comentarios: