03 diciembre 2013

La comarca de Barbanza vivió el noviembre más seco del último lustro

:logo-lvg: | Barbanza

El otoño está siendo muy frío y el día 28 hubo una mínima de 3 grados

Los barbanzanos tiritan de frío y parece lejano el día que cogieron el paraguas por última vez. El mes de noviembre pasó página en el calendario como el más seco del último lustro, con una docena de días de lluvia, tal y como se refleja en los datos que manejan en Meteogalicia. Aunque muchos vecinos no echan de menos las precipitaciones, se trata de un fenómeno inusual para esta época del año y para una tierra acostumbrada a otoños más lluviosos. La previsión es que el sol siga luciendo, al menos hasta finales de esta semana.

Haciendo la comparativa con el mismo período de tiempo de años anteriores, cabe destacar que desde el 2008, las jornadas de lluvia superaron la veintena durante el mes de noviembre.

De lo que sí que tuvieron que echar mano los barbanzanos durante buena parte del mes fue del abrigo. Las noches fueron especialmente frías y el pasado jueves se alcanzó una temperatura mínima de 3 grados. Como es normal en esta época del año, el mercurio seguirá registrando valores bajos en las próximas jornadas, si bien no se esperan mínimas de menos de 5 grados.

Valores máximos

En medio de tantas jornadas de frío también hubo alguna excepción. Hasta 19 grados de máxima marcó el termómetro el día 13, y algo más de 18 grados el día 11. En cuanto a las horas de sol, se llegaron a registrar ocho el 14 de noviembre, si bien a principios de mes hubo días en los que no salió ni un solo rayo. Las nubes tardarán en hacer su aparición en la comarca de Barbanza.

0 comentarios: