27 diciembre 2013

El BNG de Porto do Son solicitó un pleno extraordinario sobre la variante

:logo-lvg: | Barbanza

Desde la formación nacionalista explicaron que el gobierno municipal ya les comunicó que no convocará la sesión

Tal y como había anunciado, el BNG de Porto do Son presentó ayer un escrito en el registro del Concello para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario urgente sobre la variante de Portosín «dada a situación de falta de información e ás queixas dos veciños». En ese mismo documento, la portavoz de la formación nacionalista, Ánxela Franco, solicita que, en caso de que no se atienda esta demanda, se incluya la nueva carretera en el orden del día de la próxima sesión ordinaria, que debe celebrarse en enero.
Sin embargo, desde el BNG explicaron que, pocos minutos después de presentarse la solicitud, el gobierno local ya comunicó a Ánxela Franco que no se iba a convocar el pleno extraordinario y que la sesión correspondiente al mes que viene se celebrará el día 9, en lugar del 2, como estaba previsto. Eso sí, no se concretó si se incluirá la variante de Portosín en el orden del día, por lo que los nacionalistas «agardamos que o executivo municipal recúe na súa postura de non tratar este asunto tan importante nunha sesión plenaria».
Por otro lado, la diputada nacionalista Ana Pontón también presentó una iniciativa parlamentaria para que se debata en O Hórreo el proyecto de la variante.

0 comentarios: