13 diciembre 2013

Cuatro trabajos concurren a la decimotercera edición del Premio de Historia Medieval

:logo-lvg: | Barbanza

La casa de cultura de Porto do Son será mañana escenario, a las 13.00 horas, de un acto en el que se dará a conocer la identidad del ganador del Premio de Historia Medieval de Galicia e Portugal. A esta edición del concurso literario promovido por la editorial Toxosoutos, la número 13, solo se han presentado cuatro trabajos.

Está previsto que los miembros del jurado mantengan hoy un encuentro para decidir la obra ganadora del certamen. Se encargarán de esta misión el filólogo Enrique Monteagudo, que ejercerá además de presidente; los historiadores Xerardo Agrafoxo y Pedro García Vidal; y la escritora Olga Novo, que fue la ganadora de la pasada edición del concurso.

El representante de Toxosoutos Clodio González, secretario del jurado, explicó que es la edición en la que menos trabajos se han presentado: «Sempre concorreron entre oito e dez escritores. Descoñezo as causas do descenso, pode que fora un problema de difusión do certame».

Pese a ello, la intención de la editorial es dar continuidad a este premio que nació en el 2001 con el fin de divulgar la historia medieval de Galicia en todas sus facetas. Para mantener en vigor el concurso literario, Toxosoutos cuenta con la colaboración de los concellos de Noia, Outes, Porto do Son, Lousame, Carnota y Muros. De hecho, tanto el acto en el que se da a conocer el fallo del jurado como la posterior entrega del galardón van rotando entre estos municipios.

0 comentarios: