13 noviembre 2013

Preferentistas de Barbanza preparan sus demandas tras el fracaso de las conciliaciones

:logo-lvg: | Barbanza

Varios abogados barbanzanos están preparando estos días un número considerable de demandas que van a interponer afectados por las preferentes contra Novagalicia Banco. Solo una letrada lleva los casos de una decena de preferentistas, que quieren recuperar el 100% de su dinero y para ello recurren a la vía judicial. Primero, muchas de estas personas presentaron conciliaciones. Pero el banco no las aceptó. Así que ahora toca verse las caras en los juzgados. Una abogada boirense señalaba ayer que el perfil de quienes reclaman «es de ahorradores, no inversores».

El problema de tener que acudir a la vía judicial es el coste que supone. Solo en el inicio del procedimiento, hay que pagar alrededor de unos 300 euros de tasas, más los honorarios del letrado y del procurador. Y luego, dependiendo de lo que suceda, puede que el afectado tenga que abonar también las costas.

Otro de los inconvenientes es la demora que van a sufrir los preferentistas. En ese caso, hay que indicar que en las grandes ciudades gallegas, como A Coruña y Vigo, se habilitaron juzgados especiales solo para preferentes. Eso no sucede en la comarca.

0 comentarios: