28 noviembre 2013

La Policía vincula al autor del incendio de Palmeira con el que cercó Xarás en verano

:logo-lvg: | Barbanza

El fuego que rodeó buena parte del polígono industrial de Xarás el 27 de agosto y el registrado el martes en Palmeira pudieron ser provocados por la misma persona. La Policía Autonómica, encargada de la investigación de ambos incendios, así lo cree después de comprobar como este sospechoso aprovechó el fuerte nordeste que soplaba tanto aquella tarde de verano como el martes. Además, los dos siniestros comenzaron de forma simultánea con diferentes focos y en las proximidades de la autovía para tener notoriedad y presencia mediática.

Los responsables de la investigación señalan como responsable a un único individuo, que residiría en el entorno de las superficies calcinadas y que pasó hace tiempo por la cárcel por plantar fuego. Según parece, en verano, los agentes habrían estado muy cerca de arrestarlo gracias al testimonio de una persona que, en un principio, aseguró que lo había visto y estaba dispuesta a delatarlo. Algo que finalmente no quiso hacer.

Además del incendio del martes en Ribeira, que arrasó unas 50 hectáreas y se dio por extinguido ayer por la mañana, la comarca también registró otros frentes en Carnota (10 hectáreas), Boiro (5) y Porto do Son (600 metros). En la extinción de todos participaron los distritos forestales cuarto y quinto.

0 comentarios: