27 noviembre 2013

La guardería sonense ya dispone de terrenos en el centro de la localidad

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El Gobierno central revirtió en el Concello el edificio de la antigua casa del mar

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha firmado una orden ministerial por la que se revierte al Ayuntamiento de Porto do Son el antiguo inmueble que ocupó la casa del mar. De esta forma, el Concello tiene vía libre para ceder los terrenos a la Consellería de Traballo e Benestar con el fin de construir la guardería municipal.

El anuncio fue realizado ayer por el alcalde, el popular Luis Oujo, que confirmaba que con este trámite solo falta firmar el convenio de colaboración con la Xunta y sacar a licitación las obras de la guardería una vez que la financiación también está garantizada. De esta forma, Traballo aportará el 60% de los 410.000 euros en los que están presupuestados los trabajos y el Concello correrá con el 40% restante.

Oujo confía en que las nuevas instalaciones, que contarán con 41 plazas, estén acabadas para el próximo curso 2014/2015. El alcalde recordó que la guardería es muy necesaria para el municipio, ya que, según apuntó, solo existe una que está ubicada en Portosín y es privada.

0 comentarios: