13 noviembre 2013

El «Red Bull» de Portosín se proclamó subcampeón gallego de Platú 25 en Vigo

:logo-lvg: | Barbanza

El Real Club Náutico de Portosín sigue sumando triunfos en la modalidad náutica de Platú 25. La última embarcación en hacerlo fue el Red Bull Racing Eyewear, cuya tripulación se proclamó subcampeona gallega en el Gran Premio El Corte Inglés de Vigo. El Marvo, de Alberto Viejo, es el nuevo campeón. A pesar del segundo puesto alcanzado, hay que decir que la embarcación de Alfredo Mella y José Manuel Pérez comenzó mal la primera manga de la jornada inaugural al tocar una boya cuando figuraba como líder, motivo por lo que fue penalizada hasta la cuarta posición.

«Fue algo que nos dificultó mucho el resto de la competición», reconocía ayer Alfredo Mella al valorar la participación del Red Bull Racing Eyewear en esta cita con la vela gallega. La segunda manga fue mucho mejor para el velero sonense, que acabó segundo. En la tercera, esta embarcación fue primera después de una buena elección táctica. La organización decidió suspender la prueba del domingo por la falta total de viento. El bronce recayó en los hermanos Paz, del Liceo Casino de Vilagarcía, que navegan a bordo del Mar de Frades. El velero más destacado del grupo B, donde compiten regatistas no profesionales, ha sido el Petrilla, de Jaime Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La segunda fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platú 25 volverá a la actividad los días 14 y 15 de diciembre. En esta regata ya ha confirmado su presencia la tripulación del Red Bull Racing Eyewear, que este año acabó en cuarta posición en el mundial de Platú 25 que organizó el Náutico de Portosín.

0 comentarios: