20 octubre 2013

Setas y castañas, ingredientes estrella en Porto do Son

:logo-lvg: | Barbanza

Cinco locales ofrecen este fin de semana tapas con ambos productos

Cuando los maestros de los fogones se hacen con exquisitos productos de temporada, el éxito culinario está garantizado. Lo saben los vecinos de Porto do Son, que ayer tuvieron ocasión de deleitar sus paladares con tapas elaboradas a base de dos ingredientes estrella: las setas y las castañas. Fue en el marco de unas jornadas gastronómicas diseñadas por la Concellería de Promoción Económica, a las que se sumaron cinco establecimientos hosteleros del municipio.

Empanda de setas, croquetas de castañas y carne guisada con el fruto por excelencia del otoño son los suculentos manjares que, a modo de tapa, ofrece desde ayer O Axexo. Por su parte, A Cantina da Lúa se ha decantado por conquistar paladares encerrando los sabores del otoño en una cazuela y elaboraron un montadito de hongos.

Los otros tres locales que participan en la iniciativa han reducido el menú a una única ración; eso sí, elaborada y muy apetitosa: champiñón relleno con queso ahumado en O Risón, hamburguesa de macrolepiota con gambas en el Gastrobar Cabeiro y arroz de setas en la parrillada Jape.

Tal y como estaba previsto, la inclusión de estas tapas otoñales en la oferta animó ayer el ambiente en los cinco establecimientos hosteleros, pero habrá que esperar para hacer un balance definitivo. La idea gustó a los clientes y los fogones funcionaron a pleno rendimiento para que todos pudieran, por lo menos, probar los platos. Se espera que hoy sean más los vecinos que se animen a deleitar sus paladares.

0 comentarios: