12 octubre 2013

Los casos de paperas se disparan en Barbanza, con 90 contagios

:logo-lvg: | Barbanza

En el mismo período de 2012, solo 20 personas enfermaron a causa del virus

El 2013 está siendo especialmente virulento en lo que se refiere al contagio de paperas. Ya son 90 los casos registrados en la comarca de Barbanza desde que comenzó el año. La cifra es llamativa si se compara con períodos anteriores. Y es que de enero a octubre del 2012, solo 20 personas enfermaron a causa del virus. Los datos han sido facilitados desde el Sergas. El subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemoloxía, Xurxo Hervada, ha confirmado que desde el 2005 no se producía una situación similar, si bien confirmó que la tendencia es que los contagios vayan descendiendo en los próximos meses.

Fue en primavera cuando los casos de paperas comenzaron a dispararse. Hervada recuerda que hace meses hubo una onda epidémica en Galicia, si bien destaca el incremento de los pacientes enfermos a los que atacó el virus en la comarca barbanzana, donde la alerta sanitaria llegó más tarde.

El motivo de que se estén disparando los casos podría ser el aumento de la población susceptible de contagiarse, es decir, de aquellas personas que no se vacunaron como se estipula en el calendario.

0 comentarios: