03 octubre 2013

El Porto do Son organiza la primera liga local para categorías inferiores

:logo-lvg: | Barbanza

Los jóvenes de porto do Son tienen la oportunidad de disfrutar del baloncesto en este curso. Y es que los responsables del club baloncesto de la localidad han puesto en marcha diversas iniciativas para potenciar el deporte de la canasta en la villa con la finalidad de que al mismo tiempo que aprenden, también lo pasen bien. Los responsables de la iniciativa organizarán la primera liga del concello y que constará de cuatro categorías.
La directiva del equipo sonense ofertará un total de cinco escuelas de baloncesto para niños y niñas de 4 a 12 años. Con la finalidad de acercar este deporte a los pequeños, las clases se impartirán en Portosín, Porto do Son, Nebra, Baroña y Xuño.
Los interesados pueden preguntar por los horarios en la página web del club y en los pabellones polideportivos del municipio.
Una de las novedades de esta edición es que desde el conjunto sonense hacen una invitación a aquellos chiquillos nacidos en los años 1998, 1999, 2000 y 2001 a que pasen por los recintos de Porto do Son y Portosín para que prueben en esta especialidad deportiva si les gusta.
Equipo federado
Por otra parte, cabe destacar que el club participará por primera vez en su historia con un equipo federado en la categoría cadete masculino y que estará a las órdenes de Marcos Rey e Iago López.
La intención de la directiva es impulsar la práctica del deporte de la canasta en el municipio por lo que se encargará de organizar la primera liga del concello que constará de cuatro categorías: escuela, prebenjamín, benjamín y alevín. Con esta iniciativa, el baloncesto llegará a todas las parroquias sonenses con la finalidad de que los pequeños puedan participar en una iniciativa deportiva.
Fuentes del club indicaron que la puesta en marcha de este ambicioso proyecto no sería posible sin la colaboración de la concejalía de Deportes y del Concello, que se volcaron en esta iniciativa.

0 comentarios: