26 septiembre 2013

Excelente papel de los barcos gallegos en la segunda regata

:logo-lvg: | Barbanza

Los barcos gallegos están siendo los protagonistas de esta edición del Mundial de Platú 25 que se disputa en aguas de la ría de Muros-Noia. Y es que de los cinco primeros puestos de la general tres son para embarcaciones de la comunidad autónoma. El E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, se ha encaramado a lo más alto de la general de forma destacada. El segundo puesto es para el actual campeón, el italiano Euz Monella, mientras que los regatistas locales del Red Bull, que patronea José Manuel Pérez, mantienen el tercer cajón del podio. El cuarto puesto es para el Brillamar, de Baiona, y el quinto lugar lo ocupa el arousano Mar de Frades.

Una de las sensaciones de estas primeras mangas de la competición está siendo el Portosín Team, de Pablo Ávila. Una embarcación del club organizador en la que están regateando los alumnos de la escuela de vela del Náutico. Los chicos están haciendo un gran campeonato y ayer acabaron el el puesto 17 de la clasificación general.

Aplazamiento

El segundo día de competición comenzó con mucha lluvia, cerrado de niebla y casi sin viento. El comité decidía izar la bandera de aplazamiento y no sacar a la flota al agua hasta tener más claras las posibles opciones que las condiciones meteorológicas del día iban ofreciendo.

Poco después de las 13.30 horas se arriaba la bandera, enviando a los participantes hacia el área de la regata, una primera lámina marítima ubicada muy cerca de la bocana de entrada al puerto. La primera prueba del día se disputó con mucha lluvia y un viento de unos catorce nudos de media. El barco de Gonzalo Araújo consiguió el primer puesto y el Mar de Frades entró de segundo.

En la segunda manga el viento rolaba 10 grados a estribor y caía hasta la mitad en intensidad. El Aceites Abril se hizo con el primer puesto seguido del E para comer Lugo, mientras que el Brillamar acababa tercero.

La disputa de la tercera regata fue bien recibida por los técnicos pues se completaban las cuatro mangas necesarias para validar el campeonato. El velero de Gonzalo Araújo volvió a demostrar su supremacía al entrar en primer lugar.

Tras la segunda jornada y con cuatro pruebas disputadas, el mundial está claramente liderado por E para comer Lugo, que obtiene un excelente rédito y le aporta un colchón respecto a su más inmediato perseguidor, el actual campeón, el barco del italiano Sandro Montefusco.

0 comentarios: