25 septiembre 2013

El Grumir se reactivará en Noia con ocho contrataciones

:logo-lvg: | Barbanza

Desde que a finales del pasado año el mapa de emergencias dejó a Noia sin Grumir y le otorgó ese servicio a Muros, el ejecutivo que preside Rafael García Guerrero, además de recurrir esa decisión, empezó a masticar la idea de continuar con un servicio de emergencias, de carácter municipal y con personal pagado por el Ayuntamiento. En ese sentido, lo primero que hizo fue encargarse de abonar las nóminas de las tres personas que actualmente acuden a las incidencias para evitar que dejasen de trabajar. Pero la intención es ir a más. El regidor anunció que llevará al pleno de octubre la contratación de otras ocho personas.

Lo que se pretende es que haya un grupo estable de doce trabajadores -once adscritos al citado servicio y un jefe, que ya es trabajador municipal- que se encarguen, por un lado, de acudir a las más variopintas emergencias. Y, por el otro, de realizar trabajos para el Concello, como colocar la intendencia para pruebas deportivas y acontecimientos de ocio o velar por la seguridad en citas importantes.

Lo primero que se hará, por tanto, y según explicó el alcalde, es llevar el asunto a pleno. Posteriormente, se van a realizar las contrataciones. El regidor calcula que hacia finales de año podría estar trabajando ya el grupo al completo.

Contencioso contra la Xunta

Por otra parte, el Concello prepara un recurso contencioso administrativo contra la Xunta, precisamente, para protestar contra el mapa de emergencias en vigor, el que ha suprimido el Grumir noiés. Desde el ejecutivo de García Guerrero se señaló en numerosas ocasiones que no hay argumentos económicos ni de eficiencia para haber quitado este servicio a Noia y haberlo puesto en Muros.

Indican que en Noia se construyó una sede nueva para el servicio de emergencias, y hay mucho material disponible. De hecho, el gobierno noiés cifró en más de un millón de euros el dinero invertido para dotar de medios al Grumir.

0 comentarios: