29 agosto 2013

La falta de noticias sobre el futuro del centro de día sonense genera inquietud

:logo-lvg: | Barbanza

Aunque hace unas semanas el Concello anunciaba que hay varias empresas interesadas en asumir las riendas del centro de día de Porto do Son y que la previsión era que el servicio se adjudicase definitivamente en septiembre, los familiares de los usuarios que acuden a las instalaciones se muestran inquietos y preocupados por la situación porque afirman carecer de información oficial y directa sobre el estado de la concesión.

Recuerdan que la gestión del centro se adjudicó provisionalmente -por un plazo de tres meses- a una empresa en enero y que, prácticamente ocho meses después, nada ha cambiado. Eso, y el hecho de que por parte del Concello no se les ofrezca información precisa sobre el futuro del servicio es lo que genera intranquilidad: «Non sabemos nin os prazos que teñen nin nada, e a xente está nerviosa porque isto xa debería estar resolto. Temos medo de que pase o da outra vez e dun día para outro nos avisen de que pecha».

Por su parte, el alcalde sonense transmitió un mensaje de «tranquilidade absoluta». Explicó que agosto es un mes complicado para la Administración y que la actual empresa continuará con la gestión del centro de día el tiempo que sea necesario.

0 comentarios: