07 agosto 2013

Invasión artística desde varios frentes

:logo-lvg: | Barbanza

1 Barbanza es cuna de grandes artistas, pero cuenta también con una interesante nueva hornada de creadores. Queda demostrado en exposiciones como la que el pasado fin de semana abrió sus puertas en la galería ribeirense O Faiado. En ella se dan cita Jontxu Argibay, José Gude, Xoán Fernández, Antonio Pérez, Óscar Lot, Loli Regueira, Paco Casal, Manuel Fontaíña y Mónica Ayaso. Todos ellos aceptaron la invitación de la responsable de la sala, Eugenia Gómez, para aportar obras relacionadas con la temática marinera. Al acto de apertura acudieron los concejales Aroa Fernández y Víctor Reiriz.

Doblete en Cabo

2 Cuatro de los artistas que exponen en la galería ribeirense, Argibay, Gude, Regueira y Lot, muestran también otra selección de trabajos en el centro social de Cabo de Cruz. La inauguración contó con la presencia del alcalde, Juan José Dieste.

En solitario

3 Otro artista barbanzano, Manuel Teira, estrenó exposición. Se titula A luz da albura y puede verse en el Amanitas pobrense.

A dúo

4 Por su parte, Lola Sanz y Andrés Romarís trasladaron sus trabajos desde la casa de cultura de O Son a la de Portosín. La muestra se abrió allí con la presencia de la edila María Maneiro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sabrà de arte la Maneiro. Menudo càncer que tenemos en el PP sonense. Asi que ahora ya no presenta estas cosas la concejala de cultura, que le recortan, sus funciones¿?
Que se dejen de mariconadas y saquen de ese nido de ratas que es usos multiples los cuadros que durante años an dejado los autores que an querido exponer en este ayuntamiento. Alli, siguen, pudriéndose y denigrando el trabajo de sus creadores.