31 julio 2013

Obradoiro de emprego

:logo-lvg: | Barbanza

Ribeira y O Son compartirán un taller de empleo que dará trabajo a 24 vecinos en paro

La iniciativa durará seis meses e incluye formación tanto teórica como práctica de albañilería y carpintería

Los ayuntamientos de Porto do Son y Ribeira compartirán un taller de empleo en el que se formarán y, a través del cual, conseguirán un contrato laboral un total de 24 vecinos en paro de estas dos localidades. Así lo anunció ayer la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en una reunión que mantuvo con el alcalde sonense, Luis Oujo. Mato aseguró, tras este encuentro con el regidor, que el departamento autonómico invertirá para la realización de esta actuación 215.000 euros.

El taller se desarrollará durante seis meses, en los que ofrecerá numerosas ventajas a sus alumnos, como «unha formación teórica e práctica de calidade nas especialidades de albañilería e carpintería. Será unha formación adecuada á demanda real do mercado laboral actual e homologada que vai asociada a un certificado de validez para todo o territorio nacional», apuntó Mato, que recordó que este certificado demuestra la preparación y habilidades adquiridas. Además, la titular autonómica de Traballo resaltó que, prácticamente, el 100% de los cursos de formación para desempleados que financia su consellería están vinculados a la obtención de uno de estos certificados.

Contexto autonómico
Beatriz Mato anunció también que en toda Galicia se pondrán en marcha en los próximos meses 50 talleres de empleo, una actuación que supondrá una inversión que ronda los 10 millones de euros y de la que se beneficiarán 1.300 gallegos. En la provincia de la Coruña, concretamente, se concedieron 17 actuaciones en las que podrán participar 370 alumnos. El presupuesto para la provincia será de 3,3 millones de euros.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El taller de empleo formará a 24 parados de O Son y Ribeira

Mato lo presentó ayer y anunció una inversión de 100.000€ en el campamento Virxe do Loreto

Los concellos de Porto do Son y Ribeira compartirán el taller de empleo Tahume, en el que se formarán y conseguirán un contrato laboral 24 personas en paro de ambos municipios, en la especialidad de carpintería y albañilería. Así lo anunció ayer en O Son la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en una reunión que mantuvo con el alcalde sonense, Luis Oujo.

La conselleira señaló que "seguimos investindo preto de 10 millóns de euros nesta convocatoria para poñer en marcha 50 proxectos como este obradoiro en toda Galicia", de los que se beneficiarán 1.300 gallegos.

Por otro lado, la titular de Benestar destacó que próximamente se firmará un convenio con la Administración local de Porto do Son para la construcción de la primera escuela infantil pública de la localidad, que constará de tres unidades y 41 plazas. "Xa están libres as instalacións. Agora só falta que a Seguridad Social nos ceda o edificio. Queremos, si é posible, que esté lista no curso 2014-2015", afirmó Luis Oujo.

0 comentarios: