26 julio 2013

El gallego de Portosín tendrá un récord de participantes

Las instalaciones del Real Club Náutico Portosín serán escenario el domingo del campeonato gallego de acuatlón. La prueba ya ha conseguido batir el récord de inscritos. El plazo para anotarse remató el martes y se apuntaron un total de 216 deportistas, tanto para la prueba del absoluto como para el resto de competiciones.

La edición de este año está organizada por el Concello de Porto do Son y Triatlón Santiago, y patrocinada por Triatlón Arcade Inforhouse.

Las competiciones inferiores comenzarán a las 10.30 horas, mientras que los 80 inscritos en el gallego tomarán la salida a la una de la tarde. También está prevista una competición de aficionados con un recorrido más pequeño.

Espectáculo

Los deportistas que lucharán por el entorchado autonómico saltarán al agua para cubrir una distancia de mil metros. A continuación tendrán que recorrer 2.500 metros en carrera a pie para de nuevo volver al mar y hacer otro kilómetro.

El portavoz de Triatlón Arcade, Francisco Iglesias, comentó que el circuito favorecerá el espectáculo, pues los aficionados podrán observar en todo momento el recorrido, tanto por mar como por tierra, pues será próximo a las instalaciones del Náutico.

Para poder disputar el campeonato gallego es imprescindible estar en posesión de la licencia federativa correspondiente, mientras que en las otras categorías no hace falta.

A esta cita sonense acudirán los deportistas más importantes del panorama gallego de esta modalidad.

Entre los favoritos al triunfo final destacan Antonio Serrat, de Lugo; Lucas Escaneo, de O Morrazo, así como Nacho Castro y Óscar Alonso, ambos de Santiago. En mujeres, las candidatas al título son Marta Barbeito, Silvia Veira y Diana Cotón, entre otras.

Por último, indicar que habrá premios para los mejores y la entrega está prevista para las dos de la tarde en el Náutico.

0 comentarios: