16 junio 2013

«Mar de Frades» fue el ganador del Trofeo Ramiro Carregal


:logo-lvg: | Barbanza

La embarcación Mar de Frades, del Liceo Casino de Vilagarcía, fue la ganadora de la clasificación general de decimotercera edición de la Regata Frinsa-Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey, disputada ayer en aguas de la ría arousana y organizada por el Náutico de Ribeira.

Unas cuarenta naves tomaron la salida en las proximidades de las instalaciones de la entidad deportiva a las 11.00 horas. Los barcos procedían de la mayor parte de los clubes gallegos.

El recorrido elegido por el comité de regatas fue de 12,2 millas. Tuvieron que montar sucesivamente una boya de desmarque en las inmediaciones de la bocana del puerto, lo que hizo que los aficionados pudiesen seguir en primera línea la toma de la baliza por los veleros participantes.

A partir de esa boya, los barcos se dirigieron a la Sinal do Castro para proseguir hacia isla de Rúa y continuar hasta la línea de meta.

Seguimiento

El viento, aunque fue rolon durante toda la jornada y muy variable, se mantuvo estable toda la jornada, lo que provocó que la gran mayoría de las naves pudiesen acabar el recorrido dentro del tiempo límite de la prueba, que estaba fijado para las 14.30 horas.

Las condiciones meteorológicas durante el día fueron excepcionales para la práctica de la vela, lo que hizo que tanto los deportistas como los invitados que siguieron la prueba desde los catamaranes que salieron para ver el final de la regata pudieran disfrutar de todo un día de navegación en el incomparable marco de la bocana ribeirense.

El Noro, patroneado por José Gil, dominó la prueba en tiempo real, haciéndose además con la victoria en la clase regata, por delante del Ziralla, de Ramón Bareiro, y del Txio, de José Manuel Fernández.

Por su parte, en la clase crucero-regata, el Mar de Frades, de Juan Debén, dominó la competición sin ningún problema, por delante del Andarivel, de Ricardo Valdés, y del Arroás, de José Manuel Pombar.

La embarcación del Helmut Bande, Sonmi, fue la mejor en la clase crucero, por delante del Aguilucho, de Lino Escurís, y del Arosa VI, patroneado por José Luis Torres.

Por último, indicar que la entrega de trofeos tuvo lugar durante la celebración de una comida marinera en Frinsa.

0 comentarios: