05 junio 2013

Luz verde a la financiación para humanizar las calles Roda y Atalaia de Porto do Son

:logo-lvg: | Barbanza

Aunque por parte del gobierno de Porto do Son ya se había dado a conocer el proyecto de mejora de las calles Roda y Atalaia, todavía faltaba por formalizar la financiación comprometida por la Diputación coruñesa. Este paso se dio con la aprobación, en el último pleno del organismo provincial, del convenio por el que se aportarán casi 300.000 euros para la ejecución de las obras.

La cantidad aportada por la Diputación supone el 80% de los cerca de 375.000 euros presupuestados para una intervención que se divide en dos partes. Por un lado, se renovarán los pavimentos existentes, tanto en las aceras como en la calzada, y se dotará a la zona de nuevo mobiliario urbano. Las calles en cuestión, especialmente la Roda, presentan un deterioro considerable. Por otra parte, el proyecto incluye la renovación de los servicios básicos, así como la eliminación del cableado aéreo.

Asimismo, en aras de mejorar la seguridad, los pasos de peatones serán de granito y se elevarán levemente para que los coches circulen a menor velocidad, mientras que se colocarán bancos de piedra, farolas y árboles.

0 comentarios: