28 junio 2013

El laboratorio del hospital logra un certificado que avala la seguridad del paciente

:logo-lvg: | Barbanza

El hospital de Barbanza sigue sumando reconocimientos y demostrando que, a pesar de ser un centro asistencial modesto, sus posibilidades son enormes. El laboratorio renovó el pasado mes de marzo la norma ISO 9001: 2008, que posee desde hace ya cuatro años, pero además ha conseguido recientemente certificarse según la UNE 179003 de gestión de riesgos para la seguridad del paciente. De esta forma ha seguido los pasos de la unidad de hemodiálisis.

Cabe destacar que el laboratorio ya es pionero a nivel nacional en conseguir esta garantía. Tal y como han indicado fuentes sanitarias solo el Hospital de Día de Oncohematología de Santiago y el de Povisa, en Vigo, tienen este certificado, pero aplicado a otros servicios.

Controles y barreras

Aunque su nombre es difícil de recordar, la norma UNE 179003 es un certificado específico de servicios sanitarios que tiene como finalidad avalar que se trabaja gestionado los riesgos que puedan afectar a la seguridad de los pacientes. Se implantan controles y barreras para que los incidentes no afecten al enfermo y para que en caso de que ocurran, no vuelvan a suceder.

Este reconocimiento vuelve a premiar el esfuerzo de los trabajadores del hospital de Barbanza en su afán de ofrecer la mejor atención a los pacientes. Por el momento se desconoce si la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, presidirá un acto oficial en el centro asistencial de Oleiros para felicitar a los trabajadores del laboratorio, tal y como ocurrió cuando la unidad de diálisis logró el certificado.

0 comentarios: