10 mayo 2013

El BNG pedirá en el Parlamento que se realicen mejoras en el hospital

:logo-lvg: | Barbanza

El grupo parlamentario del BNG, por iniciativa de las diputadas Ana Pontón y Montserrat Prado, han formulado una proposición no de ley para su debate en el pleno, relativa a las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia en el hospital de Barbanza para mejorar la atención sanitaria a los vecinos.

Los nacionalistas aseguran que lo que ocurre en el centro asistencial de Oleiros es un ejemplo de la política sanitaria del Gobierno autonómica. Señalan que este hospital no recibió inversiones para mejoras en los últimos años. Entre los problemas que sería preciso atender enumeran «as carencias no servizo de radioloxía, infradotado en relación coas necesidades que se teñen detectado; as áreas de rehabilitación e fisioterapia teñen unhas listas de agarda moi elevadas; e precisan ampliarse as instalacións e medios dos servizos de urxencias e de laboratorio».

Los nacionalistas insisten en una vieja demanda que ya provocó movilizaciones en el centro asistencial de Oleiros: la inexistencia de la categoría de celadores en el cuadro de personal. «Este hospital, xunto ao de Cee, é o único que non conta con este servizo. Unha demanda sobre a que este Parlamento aprobou unha resolución a proposta do BNG»,

Consideran que la Xunta debe atender estas demandas para que se solucionen «as eivas» que aseguran que existen en las instalaciones sanitarias.

0 comentarios: