05 marzo 2013

Colectivos pesqueros trasladan al BNG su preocupación por el recorte de cuotas

:logo-lvg: | Barbanza

El recorte de cuotas, la imposibilidad de comercializar los descartes, las inspecciones y el todavía incompleto proceso de regularización de embarcaciones fueron algunas de las preocupaciones que representantes del sector pesquero en Barbanza transmitieron a la diputada nacionalista gallega Montse Prado y a la parlamentaria del BNG en el Congreso Rosana Pérez.

En un encuentro celebrado en Ribeira, al que asistieron, además de mariscadores y bateeiros de la zona, los patrones mayores de A Pobra, Ribeira y Aguiño, el sector expresó su disconformidad con algunas de las medidas que acaban de adoptarse, como la implantación del diario electrónico.

También se aludió al carné por puntos, calificado por los profesionales como otro golpe más y a la falta de homogeneidad de criterios entre las Administraciones a la hora de imponer sus directrices.

Tanto Prado como Pérez se hicieron eco de las demandas del colectivo y, por ejemplo, Rosana Pérez comentó que su grupo volverá a presentar una iniciativa en el Congreso relativa a las cuotas. El BNG considera que no puede calificarse de exitosa la última negociación en esta materia.

0 comentarios: