07 marzo 2013

Charla sanitaria en Noia

:logo-lvg: | Barbanza

La salud, a examen en Noia

Los noieses pasarán por la consulta del doctor sin salir del instituto Virxe do Mar. Este será el escenario en el que se desarrollará el Aula da Saúde. Médicos de hospitales y centros de salud de toda la provincia, además del experto en genética forense Ángel Carracedo, compartirán sus conocimientos con los vecinos. Tratarán temas tan diversos como los avances en el tratamiento del cáncer de mama, la lucha contra la demencia o la enfermedad de Crohn.

Alergias respiratorias

El programa de conferencias lo dio ayer a conocer la concejala Mary Domínguez. Esta misma tarde, a las 20.00 horas, Pedro Álvarez Calderón hablará del asma basándose en su experiencia como especialista en neumología y alergias respiratorias. En el marco de esta presentación, Domínguez mostró la nueva imagen corporativa de la piscina municipal. Debido a que la anterior giraba en torno a la empresa concesionaria, el Concello pretendía crear una marca global para todo lo relacionado con la salud. El logo incluye los elementos naturales del escudo de Noia.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Arranca la III Aula da Saúde de Noia con una charla sobre asma

La concejala de Sanidade de Noia, Mary Domínguez Villanueva, presentó ayer, acompañada del jefe del Servicio de Oncología del CHUS, Rafael López, y del especialista en Neumología y Alergía Respiratoria, Pedro Álvarez-Calderón Prat, la III Aula da Saúde que tendrá lugar desde esta tarde (19.45 horas) en el aula Álvaro de las Casas del IES Virxe do Mar. Precisamente, el doctor Pedro Álvarez-Calderón será el encargado de abrir las jornadas con una charla sobre el asma, enfermedad que afecta al 10% de los niños y al 5% de los adultos.

Las actividades, de interés sanitario, se desarrollarán todos los jueves (excepto Semana Santa) hasta el 9 de mayo.

0 comentarios: