10 febrero 2013

Los niños volvieron a ser los reyes del carnaval barbanzano

:logo-lvg: | Barbanza - Raquel Iglesias
Más de 50 pequeños participaron en el concurso
celebrado en Porto do Son. C.Q.
 Porto do Son coronó a sus reyes.

El carnaval de Porto do Son nada tiene que envidiar al de Canarias. Además, de una gastronomía que quita el hipo, los vecinos ya tienen reyes de la fiesta. Se trata de Laura Alvite y Hugo Queiruga. Ella vestía de emperatriz alien y él de principe rana. Una pareja espetacular para un desfile que entusiasmó a los presentes. Más de cincuenta niños se presentaron al concurso. Por la mañana, los dulces tan típicos de estas fechas hicieron las delicias de los sonenses en el concurso de filloas y orejas. Las ganadoras fueron Carmen Cambón Freire y Monserrat González Martínez. Con este reconocimiento, en los próximos días no se librarán de cocinar estos exquisitos postres a sus comensales.
El tiempo acompañó y la comarca se llenó de disfraces. La diversión se extendió a lo largo y ancho de la comarca.

Entroidolandia
Los más pequeños de Ribeira lo pasaron en grande en una de las citas más esperadas: Entroidolandia. Los hinchables se instalaron en la plaza del Concello y hasta allí se acercaron decenas de niños acompañados de sus padres. Muchos adultos también se animaron a ponerse el disfraz y esperaron pacientes a que los críos se cansaran de saltar.
Tampoco en Boiro decayó la fiesta y muchos niños se dieron cita en el centro cultural de Boiro, donde presumieron de trajes. La diversión seguirá hoy para el disfrute de todos los barbanzanos, sin límite de edad.


Los disfraces más vistosos se llevarán cuantiosos premios
La fiebre de carnaval seguirá hoy. Para reconocer el esfuerzo de quienes lucen los mejores disfraces, varios concellos repartirán premios. Es el caso de A Pobra, donde se ha programado un concurso en la discoteca Gran Vía. Será a partir de las cinco y media de la tarde.

Porto do Son. Desde las cinco y media, en la plaza de España se ofrecerán postres típicos.

Mazaricos. En la casa de cultura de A Picota se celebrará un concurso de disfraces, a partir de las cuatro. El mejor traje artesanal se llevará cien euros y la mejor comparsa 175 euros.

Carnota. La asociación Pedramar ha organizado un certamen de disfraces en A Solaina. Será a partir de las cinco de la tarde.

Muros. Desde el mediodía, la animación se instalará en la villa con la actuación de Galanía. A las cinco de la tarde se llevará a cabo el festival de comparsas y la mejor se llevará mil euros.

Boiro. La plaza de Galicia acogerá, a partir de las cinco y media de la tarde, talleres para niños y una fiesta infantil.

Ribeira. En el Malecón habrá diversión para los más pequeños a partir de las cuatro y media de la tarde.

Rianxo. Debido a las previsiones de mal tiempo, el Concello de Rianxo decidió suspender el certamen de carrozas y la gran fiesta de entroido.

Noia. La Sociedade Liceo ha organizado un una fiesta de disfraces con animación musical.

:logo-ecg: | Terras de Santiago - M. Gil
Dos vecinas de O Son reinan en el concurso de filloas y orellas que organizó el Concello

Montserrat González y Carmen Cambón ganaron el certamen en sus respectivas categorías.

Dieciocho participantes en las especialidades de orellas y filloas se presentaron ayer al primer concurso que organiza el Concello de Porto do Son cuyo jurado estaba presidido por una de las mayores especialistas del municipio, Ramona Pensado, que a sus 91 años aún sigue al pie del fogón. Una vez realizadas las pruebas oportunas se decidió conceder el premio de orellas a Carmen Cambón Freire, y el correspondiente a las filloas a Montserrat González Martínez, ambas vecinas de la localidad.

Las cocineras galardonadas obtuvieron un vale de 60 euros cada una para una cena en los restaurantes Portonadelas y Jape, respectivamente, así como un diploma acreditativo, que les serán entregados el próximo martes a las 12.30 horas en el salón de plenos del concello.

0 comentarios: