17 febrero 2013

La Diputación ayudará en la limpieza de playas y por la seguridad de las piscinas

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Los concellos podrán pedir hasta 33.840 € por el primer concepto y 3.000 para el otro

Santiago. Pocas excusas tendrán los munícipes de las comarcas playeras de Terras, desde el Barbanza a Bergantiños, para justificar la falta de seguridad o de higiene en los arenales de sus municipios. Y es que la Diputación de A Coruña acaba de publicar en el BOP las convocatorias para el programa de limpieza de playas y contratación del servicio de socorrismo, ambos dirigidos a los concellos para el ejercicio 2013.

Según fuentes provinciaqles, el principal objetivo del programa de limpieza de playas es apoyar a los ayuntamientos en los astos de contratación de servicios de limpieza en las playas marítimas para la temporada de verano de este año. Por eso, todos los municipios que en sus lindes cuenten con una playa marítima podrán acceder a este tipo de ayudas, con un importe máximo por subvención de 33.840 euros, y siempre dirigida a costear la limpieza durante tres meses entre mayo y septiembre, según decida cada Concello. El importe de la ayuda provincial podrá oscilar entre el 20% y el 80% del presupuesto estimado de gastos que, en su totalidad, nunca deberá exceder los 42.300 euros.

En el caso del programa de socorrismo, el objetivo es ayudar a sostener los gastos de contratación de socorristas en las piscinas municipales de los concellos de interior durante el próximo verano (incluyendo piscinas municipales o playas fluviales). La ayuda provincial será de un máximo de 3.000 euros para costear el gasto de personal de socorrismo durante tres meses comprendidos entre mayo y septiembre. Este importe podrá oscilar entre el 20% y el 80% del presupuesto estimativo de gastos, con un máximo de 3.750 euros. El plazo de solicitudes va del 25 de febrero al 25 de marzo.

0 comentarios: