06 enero 2013

Unos Reyes que nunca defraudan

:logo-lvg: | Barbanza

Sus Majestades dejaron boquiabiertos a los miles de niños que se agolparon en las calles

Los Reyes Magos, que todo lo pueden, eligieron un día de sol resplandeciente para llenar de ilusión la comarca. En su recorrido por las calles de Barbanza se repetía la misma frase: «¡Son ellos, mamá, son ellos, de carne y hueso!» Este año sus majestades de Oriente no cayeron del cielo -el año pasado un helicóptero los trasladó a Ribeira- sino que eligieron otros medios de transporte para llegar puntuales a cada uno de los concellos en el que se los esperaba como a auténticas estrellas. Tenían que prepararse para una noche cargada de trabajo, pero no escatimaron en mimos con los más pequeños de la casa.

La capital barbanzana recibía a los Magos de Oriente en el Malecón y con un espectáculo pirotécnico como preludio. Sus Majestades llegaron por mar y una muchedumbre los aclamaba desde tierra. Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a sus carrozas para comenzar a repartir los 1.200 kilos de caramelos que se trajeron desde tierras lejanas. Los pastorcillos que los acompañaban en la cabalgata llenaron sus gorritos de dulces para lanzarlos a los cientos de niños que se agolpaban ante ellos con los ojos como platos. Hacía un frío que pelaba, pero mucha más ilusión.

Trópico de Grelos puso el ritmo y junto a otras seis agrupaciones hicieron resonar la música en cada rincón de la ciudad. Delante de cada Rey se escuchaba una banda sonora. A muchos se les quedó en la cabeza durante toda la tarde la pegadiza canción Suavemente, que anunciaba la llegada de Baltasar. Como no podía ser de otro modo, las carrozas de los Magos de Oriente iban acompañadas de otras inspiradas en películas, como Toy Story, o en motivos marineros, como no podía ser de otro modo en Ribeira. Solo un día al año hay tantos niños por metro cuadrado en las calles de Barbanza. Y sus risas son lo único que parece importar.

Boiro

Recorrido de más de dos horas. La cabalgata de Boiro partió de A Magdalena cuando el sol aún lucía y llegó al centro de noche. Durante más de dos horas de recorrido, Sus Majestades repartieron kilos de caramelos y toneladas de ilusión. También visitaron a los afectados por las preferentes que llevan días encerrados en la casa consistorial. Con este gesto quisieron contagiarles esperanza en su lucha.

Noia

Un gran espectáculo visual. Los Reyes Magos recorrieron la localidad en unas espléndidas y luminosas carrozas tiradas por camellos. Con ellos iban los pajes y un séquito muy selecto que recibió los aplausos de los cientos de vecinos que salieron a las calles para disfrutar de la velada con mayor magia del año.

Rianxo

Los Magos de Oriente llegaron en caballo. Los niños de la villa rianxeira también recibieron a los Reyes Magos con entusiasmo. Estos llegaron a caballo y acompañados por malabaristas y hasta un espectáculo de fuego.

Porto do Son

Largas colas. Centenares de críos aguardaron turno en el pabellón Santa Irene para hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Muros

Vestuario renovado. Los vecinos de Muros que participaron en la cabalgata lucieron un vestuario renovado que causó furor.

Carnota

Impresionante belén viviente. Los carnotanos se quedaron pasmados con el belén viviente del pabellón, donde recibieron a Sus Majestades, que realizaron una ofrenda.

Outes

Gran expectación. Los Magos de Oriente causaron gran expectación en Outes y los vecinos abarrotaron el polideportivo en el que tuvo lugar el encuentro para recibirlos.

Mazaricos

Regalos para todos. Los presentes llegaron por adelantado a Mazaricos. Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron un detalle a cada uno de los niños que se reunieron en la casa de cultura de A Picota. Allí también disfrutaron de una chocolatada.

0 comentarios: