12 enero 2013

Después de unos años en calma, vuelven los problemas a la mayor generación de empleo de la zona

:logo-lvg: | Barbanza

Críticos con la gestión de la cofradía de Noia pedirán la dimisión del patrón mayor

Los ánimos están alterados en Noia a consecuencia del cierre de la campaña marisquera hasta el próximo 11 de febrero. Ayer, en los locales del ISM, se celebró una concurrida reunión convocada por un sector crítico con la gestión de la cofradía en la que quedó de manifiesto el malestar existente. No en vano, al final del encuentro se acordó solicitar la dimisión del patrón mayor.
Después de unos años en calma, vuelven los problemas a la mayor generación de empleo de la zona
La próxima semana, se presentará un escrito con esta solicitud tanto al cabildo como a la Xunta de Galicia, pidiendo además que se nombre una junta gestora que tome las riendas de la entidad marinera mientras no se celebren elecciones. Lo cierto es que los responsables de esta iniciativa están bastante seguros de que no lograrán la dimisión del patrón mayor, pero aseguran que continuarán dando guerra: «Imos seguir loitando por un dereito fundamental como é o de poder traballar».

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Los opositores de la cofradía de Noia piden la reapertura ya de la campaña

También reclaman la convocatoria de elecciones y la dimisión del patrón

Un grupo de mariscadores, entre los que se encuentra la Asociación de Productores da Ría de Noia, arremetió ayer contra el patrón mayor, Santiago Cruz, por la decisión de la cofradía de cerrar la veda durante un mes debido a la bajada de los precios del marisco en esta época y para posibilitar que la playa se regenere. En una asamblea, a la que asistió alrededor de un centenar de personas, los críticos volvieron a solicitar la dimisión del responsable del pósito y la inmediata convocatoria de elecciones.

Los asistentes al acto coincidieron en reclamar al gobierno de la cofradía que adelante la reapertura de la campaña, prevista para el próximo 11 de febrero, al considerar que el cierre de los bancos marisqueros está dañando la economía de muchas familias.

0 comentarios: