05 diciembre 2012

El paro sube en la comarca y ya afecta a 10.092 personas

:logo-lvg: | Barbanza

Las caídas del desempleo en la industria y la construcción contrastaron con la importante alza del número de demandantes en el área de servicios

Un total de 10.092 ciudadanos de la comarca buscan empleo. Estos son los últimos datos del paro, correspondientes a noviembre, dados a conocer ayer por Traballo. En esta ocasión, el área barbanzana no se desmarcó del resto de Galicia, como ocurrió en octubre, y la cifra de desempleados se ha visto incrementada, concretamente en 265 personas.

Sin embargo, el comportamiento del paro ha sido desigual en los distintos sectores. En el ámbito de los servicios puede decirse que se ha disparado, dado que aumentó en 253 profesionales. Los representantes sindicales de la comarca, Xosé Lamela, CC.OO.; Antonio Santamaría, UGT; y Xan García, CIG, coincidieron en aludir a la delicada situación por la que atraviesa el comercio.

Más contratos

Por el contrario, la industria volvió a dar en noviembre síntomas de fortaleza con un nuevo aumento de la contratación. La cifra de desocupados en este ámbito se redujo en 33 personas.

También hay menos demandantes en la construcción que los computados en octubre, concretamente 138.

Los dirigentes sindicales barbanzanos coincidieron en criticar la reforma laboral y en apuntar que no está dando ningún fruto. Xosé Lamela, además, se refirió al «déficit» en materia de infraestructura industrial que tiene la comarca y al peligro que eso supone. Por su parte, Antonio Santamaría cree que algunas de las medidas que se están adoptando atacan directamente al sector conservero. Mientras, Xan García indicó que se están recortando las ya mínimas plantillas que tiene el comercio y subrayó que no se invierte en economía productiva.

539
Pesca y agricultura
La cifra de parados es ligeramente superior a la de octubre

1.506
Industria
El número de personas inscritas ha vuelto a descender

2.004
Construcción
Se trata del sector en el que más bajó el paro en noviembre

5.300
Servicios
Es la rama de actividad que sufre un mayor incremento

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía fai pouco Diego Calvo (Presidente da deputación, non sei si o seguirá sendo, lamentablemente supoño que si) que o PP é unha garantía para o Barbanza e viceversa. Ben, o Barbanza foi unha garantía para o PP nestas últimas eleccións, pero o PP devolve este favor con indiferencia, mais paro e ningunha alternativa. Barbanza vive do mar e de 4 conserveiras, e nin collóns teñen de potenciar estes sectores, é mais, son dos sectores mais castigados e ignorados por Goberno e Xunta

Anónimo dijo...

E que alguen me diga que fai Luis Oujo por reducir o paro no Son? Non era este mais Melchor os que tanto insistian en que houbese un poligono industrial no Son? E ahora que e alcalde dormese nos laureles e do poligono nin fala, sera porque non esta capacitado para conseguilo? sera que como non sabe falar ben non o reciben na Xunta?

Anónimo dijo...

A las listas del paro es a donde hay que enviar a la concejala de obras la hija de Melchor. Donde esta la tia que no vigila ninguna obra!!!

Pido su dimision!!!!; la semana pasada una mujer fue atropellada en Portosin y con el impato fue a parar a un socabón que dejaron abierto por las obras que se estan haciendo en la carretera. Donde estan las medidas de seguridad que deben existir en toda obra??? Donde esta la concejala de obras??? Que hace esa tia???

Anónimo dijo...

¿Por que no publica los comentarios que escribo?

Fonforrón dijo...

La elaboración de este blog es totalmente altruista y algo que mantenemos desde el principio, es que cuando nos tomamos unos días libres por vacaciones, si desconectamos del trabajo, mucho más lo hacemos de el.
Porque esa es otra, mucha gente ya nos está más que aburriendo con sus comentarios y que no aportan nada al blog. Si hoy echa algunos de los suyos en falta, no se moleste en preguntar de nuevo.

Anónimo dijo...

Sr. Administrador, entiendo que tiene el total derecho a tomar los días libres que se considere ud oportunos, al igual que las publicaciones,que, bajo su pto. de vista considera que aburren y no aportan nada al blog.Simplemente le voy a realizar una apreciación de sus publicaciones:¿A que se debe sistematicamente que cuando toma vacaciones siempre se obvian publicaciones de interes general como el caso de las BASES DE PUBLICACIÓN DE 1 PLAZA DE TÉCNICO DE MUSEO DE MAR??..no es la primera vez que esto ocurre y se lo he manifestado en reiteradas ocasiones..sobreentiendo que según su criterio, no aportan nada al blog.
¿Acaso la celeridad de la convocatoria y aprovechando el macropuente festivo con la menor difusión posible(solamente en EL CORREO GALLEGO) es una estrategica consensuada con determinados estamentos???!!!!SEA MENOS PARTIDISTA Y PREOCÚPESE DEL INTERÉS GENERAL!!!!

Anónimo dijo...

a culpa non é dela a culpa é de quen a puxo no sillón....ahi tamen lle voto a culpa a señora aparejadora que é a responsable de ver que todas las obras cumplan as medidas de seguridad pertinente .... pero bueno non hay que ir a portosin e a esa obra ... daste unha volta por calquer lugar do concello e non hay obra que fagan sin medidas de seguridad ... ecando pasan desgracias votamonos a man a cabeza ....

Fonforrón dijo...

No es nuestra intención entrar en dialécticas con nadie y una vez más vamos a hacer otra excepción, no sin antes aclarar que el próximo comentario que recibamos con parecidas insinuaciones, automáticamente será eliminado.

Cuando salimos de vacaciones no llevamos con nosotros nuestro trabajo, ni por supuesto el ordenador.

Los comentarios que dijimos que aburren y que no aportan nada, obviamente no han sido publicados. Disculpe si entre ellos había alguno suyo.

No sabemos que días entra usted a la página del Ayuntamiento, nosotros lo hacemos todos los días, por la mañana y al mediodía. El día 5, antes de nuestra partida quisimos entrar y no estaba operativa o nuestros navegadores no la abrían, y no es la primera vez que le pasa.

¿Estrategia consensuada? ¿Partidistas con algún partido? Es usted muy libre de hacer elucubraciones.

Examinadas las bases para el Procedemento selectivo para a contratación laboral temporal dun técnico de xestión de museo, observamos que efectivamente habla de cuatro días, pero hábiles. Si el 6, 8 y 9 fueron inhábiles, suponemos que el plazo aun termina el día 12.

Anónimo dijo...

Me parece gravísimo que en una obra ejecutada en plena vía pública no se hayan puesto las medidas de seguridad necesarias, tapando y señalizando el agujero.
Alguién va a tener que responder por esto, no sé si la concejala de obras, si el alcalde o la aparejadora, o los tres. Lo que sí sé es que esta es una grave neglicencia.

Anónimo dijo...

No sólo los señores del blog se han ido de vacaciones otros nos fuimos de descanso familiar porque entre otras cosas, si fuésemos a salvar al mundo con nuestras opiniones o comentarios, pues tendría su sentido quedarnos pero como está visto que digamos lo que digamos los ciudadanos de a pie, los de arriba, aunque sean simples alcaldes o concejales de pueblos que se mueren van a hacer lo que les salga de su fuero interno, pues pa qué?. "Quedarse pa na es tontería", que diría el humorista. Dicho lo cual yo a lo mío... Y hoy le toca a los señores del mar, que por una vez y sin que sirva de precedente, hay que decir que siempre absorvieron una cantidad importante de población trabajadora y que a raíz de esos años en los que todos eramos ricos, dijeron que trabajen los negros..... los negros vinieron y se han quedado y ahora los blancos mendigan un puesto de trabajo en cualquiera de las embarcaciones que antes abandonaron hasta el punto que alguna quedó varada por falta de personal. Otro tema son las condiciones en que realizanel trabajo y de eso los sindicatos son tan culpables como la propia patronal y los propios marineros, siguen realizando el trabajo al por ciento, como en el siglo pasado. si pescan cobran si no pescan no hay salario. Hombre no, así no, por eso se largaron en cuanto pudieron y porque además la forma de partir era algo así como el que parte y reparte se queda con la mayor parte. Hombre no así tampoco.... pero como los negros no se enteran y además les llega pues eso.
Volverán los tiempos en que había que llevarle los dos jamones como sino te preguntaban " el porco estaba cojo oh?. Pero eso a quién le importa.... pues sólo al que lo sufre, el resto ya vimos que no se asomaron por estos foros ni cuando se somete a opinión y debate el futuro de su pueblo..... Y le piden a un blog altruista que no se vaya de vacaciones!!!! Hay que tenerlos!!!!. En fin una muestra más de lo que se está convirtiendo nuestro querido Son.
Fdo: Concepción Lavid

Fonforrón dijo...

Gracias, señora Lavid, por enriquecer el blog con sus comentarios y por todo lo expuesto.

Fonforrón dijo...

Jueces del Diablo.
En realización con las obras realizadas en la travesía de Portosín, por lo que se observa creemos que están convenientemente señalizadas, valladas y con pasos habilitados. Ni más ni menos que las que estos días también se estaban ejecutando, por ejemplo en Noia.
Querer aprovechar un fatal accidente para atacar de nuevo al político o funcionario de turno, no nos parece tan normal, pero ahí quedan sus testimonios.
No obstante les recordamos que atestados es el que dirimirá si el accidente fue por culpa de las obras, del conductor o del peatón.

Anónimo dijo...

Señor administrador:
1. Poca imparcialidad demuestra al defender al político de turno.
2. Sobre todo cuando se hace desde el evidente desconocimiento, y ello porque en esa obra las medidas de seguridad se pusieron después del accidente (no antes).
3. Por desgracia, en este ayuntamiento sólo se toman medidas una vez ocurrida la tragedia.

Por esto, y por los demás datos que rodean a este accidente no me parece un asunto con el que frivolizar quitándole hierro, porque también en el Madrid Arena no se tomaron las medidas de seguridad pertinentes y ahora vienen las responsabilidades. ( Tristemente demasiado tarde para esas 5 chicas)

Anónimo dijo...

Ai home ai !!! e lojo non sabes que Anita non vijila as obras por non ensusiar os zapatos. ela ten que estar na ofisina que es cosa fina

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Douche a razon; a culpa de que a filla de Melchor pase de todo e do alcalde que a enchufou no concello pola amistad que ten co pai. E a culpa tena o alcalde por non espavilala por que os traballadores ven que os espavila

Anónimo dijo...

a filla de melchor lojo se estresa... cando un paisano vaille polo despacho a pedir arrejlar un camiño e lojo cheja outro a pedirlle unha farola xa responde ela: NO ME ESTRESEEEIS

Anónimo dijo...

Y que esperabais de Anita? Si lo unico que le importa es cobrar a fin de mes y tomar el cafe.

Anónimo dijo...

Analizando los datos del paro que nos ofrece el artículo, podemos extraer que el bajón en la construcción es porque ha tocado fondo o porque quienes estaban inscritos han emigrado, que es lo más probable. Respecto al sector servicios es muy lógico, oficinas que cierran, comercios que cierran.... cómo no va a aumentar el paro y lo peor es que no se ha tocado fondo. Esperemos a que pase el año y los datos de enero, la cantidad de comercios que van a echar el cierre. Y todos seremos culpables. Sí, si todos porque la compra en los centros comerciales borreguiles nos priva. No importa que estemos como sardinas en lata, no importa que nos mate el aire acondicionado, no importa que nos roben la cartera, no importa nada. Lo único que parece importarnos es coger el coche, que no anda con agua ni giran las ruedas sin gastarse ni los cambios de aceite son gratuitos..... vamos de excursión los fines de semana a los centros comerciales; las excursiones con el bocata a las ciudades o al monte se han sustituido por la excursión al centro comercial.....Pues ala majos así todos un poco más borregos, el comercio de nuestros pueblos a la ruina y el intelecto de nuestros hijos al consumo desaforado.... sigamos, sigamos y no nos privemos pero luego no nos quejemos que nuestros pueblos se hunden o que los coemrcios cierran o que nos aburrimos cuando paseamos porque ya dimos cuenta del poco dinero que nos quedaba arruinando nuestro propio entorno y convirtiéndolo en pueblos fantasmas donde los bajos comerciales sirvan para hacer pintadas y orinar de lado.
Fdo: Concepción Lavid

Anónimo dijo...

Señor administrador, perdóneme pero creo que últimamente la censura del blog está siendo bastante grave, puesto que alguién le reprochó no haber sacado las bases para la selección del Técnico de Museos, y a día de hoy todavía no ha reflejado el artículo, tan sólo hizo una breve alusión en un comentario suyo.
Pero las noticias concernientes a Barbantia y a otros temas no relacionados directamente con nuestro municipio aparecen en el blog cada vez con más frecuencia.

Fonforrón dijo...

Este comentario nos ha sido remitido totalmente con letras mayúsculas. Por su razonamiento hemos procedido a modificarlo para poder publicarlo. De ahí que ahora vean que ha sido eliminado.

Es verdad que más de una vez nos llegan comentario con este tipo de letra, pero si no son publicados, es porque contienen connotaciones peyorativas contra políticos, los que más, algunos de sus familiares y personas que no viven de la política. Más bien destilan "xenreira" que "razonamientos".

Anónimo

Las medidas de seguridad de una obra tiene que realizarlas la empresa que ejecuta los trabajos de la misma. Otra cosa es que el Ayuntamiento sea el responsable civil subsidiario; si así lo estimara el Juez de turno, previa denuncia del perjudicado o perjudicados y que al mismo tiempo le den la razón los tribunales. Si no sabemos esto apaga y vamos.

10 de diciembre de 2012 14:45

Fonforrón dijo...

Podemos pasar que nos tache de imparciales, pero no por mentirosos. Repetimos, antes del accidente había todos eses elementos de seguridad que hemos señalado, si eran suficientes o no, lo tendrá que decidir, como apuntamos, un Juez a la vista del levantamiento del atestado.

Ni frivolizamos, ni sacamos hierro al accidente. Frivolizar es traer a colación la terrible desgracia de Madrid.

Fonforrón dijo...

¿Que Barbantía no es un tema relacionado directamente con el Son?
Antes de hacer esa afirmación, lea las ediciones ya editadas y después opine.
Otro motivo por el que nos hacemos eco, es porque es CULTURA.

Y un motivo no menos importante, es porque si nos nutrimos de noticias del periódico que lo edita y publica, que menos que colaborar con su divulgación.

También nos hicimos eco de otras causas no relacionadas con Porto do Son: Diogo Farinhoto, Paula, etc.

Noticias de asociaciones que no tienen su domicilio social en Porto do Son, pero que consideramos muy importante: A Creba, Amicos, Stan de Pais de Noia, etc.

Con respecto a no haber sacado las bases del Técnico de Museos, ya dimos la oportuna explicación y esa misma pregunta se nos podría hacer por no publicar los bandos o noticias que salen cuando no actualizamos.

Además nos es imposible "guardar el secreto", porque las mismas, como puede ver, están publicadas en la página web del Ayuntamiento. En fin.

Anónimo dijo...

Señor administrador, de nuevo discrepo con usted, poco peso le atribuyo a los argumentos que esgrime:
1. Publica usted una noticia que refleja los datos de paro, pero obvia publicar, pese a la reiterada insistencia de varios anónimos, las bases de contratación del Técnico de Museos. Un puesto de trabajo que se oferta en el Son, uno de los pocos que se crean, ¿ y usted no lo publica ? ¿Acaso no le parece un asunto importante ese?

2. Se justifica diciendo que ya lo recoge la página web del concello. Y yo le pregunto, ¿acaso usted no cuelga en este blog otras noticias que ya aparecen recogidas en la página del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

anonimo del 10 de Diciembre 12:25 , no tienes ni idea de lo que dices el que tiene que velar por la seguridad de la obra es el promotor ( en este caso el concello) , y por tanto este no puede permitir que ni entre nadie a la obra sin adherirse al plan de prevención de la obra. El problema es que esta obra esta hecha sin proyecto y la empresa estima en gastos de seguridad y el concello( en su caso técnica asignada en materia prevención) no le exige que cumpla las normas de seguridad....se da la circunstancia que nunca pasa nada pero aquí paso.,pero bueno fijense las obras de la mejora de la carretera de noia-ribeira ,cuantos acidentes hubo por culpa de los semaforos .... pues ahi tienes otro en concello mientras no lo denuncien hacen lo que le salga de las pelotas y le sobra tiempo ....

Anónimo dijo...

por fin alguien pone el grito en el cielo .... lo que dice Concepción Lavid se lleva viendo desde hace tiempo que la gente se mueve para comprar cosas más caras y de la misma calidad ... lo q más podemos hacer es comparar los supermercados porque es lo que más hay en nuestro concello .... montaron el Erosky en portosin murio el peq. comercio en portosin .. quieren montar un Dia en el son moriran los pequeños ... pero así es la gente es cabezuda hasta para eso ... prefiere darle el dinero al de fuera que al del pueblo ... en estos tiempos nadie se va a hacer rico .... pero una ayuda al comercio local no viene mal ....

Anónimo dijo...

Le repito que habla usted desde el atrevido desconocimiento, puesto que en el momento del accidente el agujero estaba destapado. Tanto es así que el coche golpeó a la señora con el espejo lateral, lo que provocó su caída, pero en lugar de caer al suelo, cayó en el agujero que estaba abierto a raíz de las obras realizadas por el ayuntamiento. Las consecuencias de este accidente hubiesen sido mucho menores si la señora no fuera a parar al socabón.
Es lamentable que por falta de diligencia de unos u de otros (del ayuntamiento o de la empresa) quien las pague sea el ciudadano.

Anónimo dijo...

Y le digo más, si ese agujero estuviese tapado con una plancha de hierro, como hicieron después del accidente, la caída no hubiese tenido esas consecuencias.
Y ya basta de que las obras que realiza el ayuntamiento o las empresas que trabajan para el se pasen por alto las medidas de seguridad para ahorrar costes o ahorrar tiempo.

Fonforrón dijo...

Mire, las bases de contratación del Técnico de Museos se publicaron el día 5, al igual que la Presentación do poemario "Emily on the Road" de Ramón Blanco, que tuvo lugar el día 9, justo el día que retomamos nuestra actividad. Si no publicamos ni una ni otra, fue unicamente por lógica: las notas llevaban publicadas cuatro días.

Tampoco es verdad que publiquemos todas las noticias. Algunas, de hecho, por el motivo que sea, coincidió que tampoco las publicamos. Para esos casos tenemos también un enlace directo a la página.

Anónimo dijo...

Con respecto ao atropelo acontecido en Portosín, opino o mesmo que algúns. Isto está en mans da Xustiza a única válida para ditaminar como foi e motivou, que non se esqueza ninguén, o atropelo. Chama a atención que se diga que en plena avenida da Constitución de Portosín, a empresa deixase un furado aberto a ceo aberto e sen elementos de protección. Bueno, en realidade facendo caso a outros, polo visto nin medidas de seguridade había.
A todo isto, ¿se o condutor do coche implicado no accidente pertencese a outra familia, vinculada tamén no seu día con un partido político, buscariades un culpable noutro lado? Digo isto porque xa ten ocorrido, cando un é un pobre incauto todo o mundo, aínda que non tivese culpa de nada, xa o marcan.




Anónimo dijo...

No escriben nada sobre la plaza de Técnico del Museo del Mar, porque ya saben a quién se la van a dar, a la pareja del "historiador" sonense, y no publicarán esta opinión como muchas otras que no les interesa, a pesar de que el pueblo ya sabe por donde van los tiros.

Anónimo dijo...

¿como se orina de lado?

Anónimo dijo...

Vaia, vaia, quere dicirnos que veu ese furado destapado, un perigo real como ben apunta, e non se molestou en chamar nin á Policía Local ou á Garda Civil para denuncialo? Pois vaia cidadán exemplar.
Outros tamén moito culpar á responsable de obras, a aparelladora, ao concello, á empresa, que igual teñen a culpa, pero ninguén se pregunta onde estaba a oposición, que non viu as chapuzas que denunciades?
Tamén é curioso que ninguén faga mención do condutor implicado e na atropelada, que habendo un paso de peóns moi preto, presuntamente atravesou por onde non debía.

Anónimo dijo...

1º. La persona que debe velar por la debida ejecución de las obras es el alcalde, por detrás de él la concejala de obras, y dependiente de ellos el aparejador.

2º. En infinidad de ocasiones los ciudadanos damos parte a los políticos de turno de las incidencias ocurridas en el concello y, desde que se avisa hasta que vienen a arreglar el problema, llegan a pasar incluso meses.

3º. Son los políticos los que, en teoría ( porque en la práctica se ve que no lo hacen ) debieran estar pendientes de que se cumplan las medidas de seguridad.

4º. Sólo cuando se produce algún accidente, actúa el político de turno. Demasiado tarde.

Anónimo dijo...

¿Existe Oposición?¿Onde están?....

Anónimo dijo...

1º.Aquí lo que se está debatiendo es que un accidente tuvo unas más graves consecuencias que las que tendría de no haber ese hoyo en la carretera. 2º.Estamos denunciando la falta de precaución que hay en las obras promovidas por el concello.
3º. Accidentes de tráfico y despistes, tanto por parte de conductores como de peatones, ocurren todos los días, pero nos enerba que se agraven a causa de los " olvidos " de los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

¿La Policía Local? Así están las cosas. Frente a la tienda de prensa y regalos colocaron una señal de prohibido aparcar, con un letrero que dice "Reservado Bus" y a todas horas nos encontramos con coches aparcados en ese espacio.

Anónimo dijo...

A min máis que mexar de lado, gustaríame facelo por riba da cabeza. Non é conto... tiven un familiar, xa non está entre nós, que o facía así.

Anónimo dijo...

¿Si eres tan adivino, como has fallado en la última predicción?

Anónimo dijo...

a señorita NO ME ESTRESEIS non mobe o cu do sillon xq e filla de melchor e trabaye ou non o alcalde non a vota que e filla de melchor

Anónimo dijo...

dimision da consejala de obras!!!! Vai o ayuntamiento pa lusir modelitos e polas obras non aparese. pa que queremos consejales si despois non atenden o traballo. DIMISION!!!!

Anónimo dijo...

Está claro e anunciado de fai moitisimo tempo ara quen é ese posto de traballo, o nome empeza por P, é parella dun coñecido mestre de CEIP Sta Irene. Vistedes que nas bases permiten presentarse a facer as probas sin ter o titulo? mmm quixera saber eu si esta rapaza ten o titulo... Outra dubida é ¿qué fai un licenciado en filosofía nun museo do mar? ¿Non debería ser un licenciado en historia? ¿Ou en turismo por último? ¡¡Isto cheira moi mal!! por non recomentar que non entendo ainda porque neste blog se publicaron outras bases doutros concursos do concello e este non. Sobre iso creo que xa falaron os administradores e debemos respetar a suas palabras, pois además é o seu blog e poden publicar o que teñan a ben facer.

Anónimo dijo...

Sodes todos uns arados bichicomas. O proximo director do Museo vou ser eu esta todo atado e ben atado. Queirades ou non queirades. Non fai falla saber de historia.

Anónimo dijo...

Ese nombre ya sonaba cuando el bipartito del señor Pastor y la señora Ángela comenzó las obras de remodelación del edificio para albergar el museo.
Por lo tanto si vuelve a sonar, no creo que sea por afinidad política, si no más bien por otros méritos y no como pasó con alguna enchufada, por aquel bigobierno.

Anónimo dijo...

¿Existe Oposición? ¿Onde están?....
Boa pregunta.
O goberno polo que se ve ten detractores, pero foi elixido polo pobo, mandando ao anterior á oposición, pero notase que aínda están co pé cambiado.

Anónimo dijo...

Manda carallo, acordámonos da oposición agora que trona

Anónimo dijo...

O problema non é que teñan o pé cambiado,senon que están atados de pés e mans pola contraprestación da MOCIÓN DE CENSURA.

Anónimo dijo...

esas contraprestacions teñen que ver co plan urbanistico?? eso e o que sonou sempre polo pobo, que algun ten boas recalificacions das suas fincas

Anónimo dijo...

É unha vergonza que existindo persoas de sobra cualificadas no concello con carreiras como historia ou historia da arte e con coñecementos en turismo, entre outras cousas e se prepare un concurso oposición no que se vai facer unha entrevista curricular, ¿por qué será?????? E outra pregunta que me fago é por qué no tribunal non hai persoas cualificadas realmente, máis que a Directora do Museo do Mar de Bueu,cando no noso concello temos persoas realmente cualificadas para estar no tribunal como por exemplo o Decano da Facultade de Xeografía e Historía da Univ. de Santiago de Compoostela, historiador da arte e profesor de Turismo Cultural????