21 diciembre 2012

Barbanza alzó su voz a favor de la sanidad y la educación públicas


:logo-lvg: | Barbanza

Las plataformas crearán en la zona una comisión de la Alianza Social Galega

Al grito de «Ribeira di que no aos recortes de Feijoo», ciudadanos pertenecientes a muy diversos ámbitos laborales se concentraron ayer en la plaza del Concello de la capital barbanzana para defender la sanidad y la educación públicas, oponerse a las tasas judiciales y a los desahucios.

Los impulsores de la movilización, las plataformas en defensa de la sanidad y la educación y Stop Desahucios, se sumaron así a la convocatoria efectuada por la Alianza Social Galega, de la que ya forman parte colectivos de la comarca como la Asociación Monte Pindo o la cofradía de A Pobra.

La intención de los integrantes de las plataformas barbanzanas es constituir en la comarca una comisión de la Alianza Social Galega. El 17 de enero está previsto celebrar una reunión en la que se creará formalmente.

En la movilización que tuvo lugar en la plaza del Concello, los asistentes leyeron el manifiesto elaborado por la Alianza Social Galega. En el texto se afirma que los recortes impuestos por el PP traerán más paro, el empobrecimiento de la población y la exclusión social.

El escrito rechaza de plano la imposición de tasas judiciales y la privatización de la educación y la sanidad, así como los desahucios y el nuevo recorte en las pensiones, que se considera una medida injusta con los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Los integrantes de la Asamblea en Defensa do Ensino Público, entre los que se encontraban docentes e integrantes de asociaciones de padres, llevaban camisetas en las que podía leerse el siguiente mensaje: «Escola pública, de todos e para todos».

Preferentes

Tampoco faltaron alusiones a las subordinadas y preferentes, que impiden a los ciudadanos que depositaron su dinero en el banco acceder a sus ahorros.

De igual manera, en el manifiesto se alude al decreto aprobado en materia de desahucios. Los integrantes de la Alianza Social Galega consideran que la medida es completamente ineficaz porque no contiene soluciones estructurales.

0 comentarios: