04 octubre 2012

Serra do Barbanza y Xunta proponen a FCC participar en la ampliación de Servia


:logo-lvg: | Barbanza

La empresa, según la mancomunidad, ha visto bien intervenir en el proyecto

La inversión anunciada por la Xunta y la Mancomunidade Serra do Barbanza para mejorar las instalaciones de Servia y construir otras nuevas sigue dando que hablar. La entidad supramunicipal propietaria del complejo medioambiental, a través de su presidente de turno, Luis Oujo, ha confirmado contactos con la empresa concesionaria de las instalaciones, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para que participe en el proyecto.

«Dirixímonos a FCC antes que a outras firmas ao ser a empresa que xestiona a planta de Servia de sempre. É unha cuestión de cortesía que entendemos como a máis apropiada e eles polo momento viron con bos ollos a oferta que lle fixemos», explicó Oujo. La propuesta que Serra do Barbanza ha realizado a la multinacional busca lograr su apoyo económico para realizar los proyectos de renovación y ampliación previstos.

A día de hoy, y según reconocieron en la Xunta, a través de la Secretaría Xeral de Avaliación Ambiental, que encabeza Justo de Benito, hay una partida de 14,5 millones de euros reservada para la planta de Lousame. Aún así, en la mancomunidad entienden que este importe que ha sido incluido por el Gobierno gallego en el Plan Xeral de Residuos Urbanos (PXRU) 2010-2012 de Galicia se quedaría corto.

Ampliación de la concesión

Una de las fórmulas que Serra do Barbanza ha planteado a FCC para llevar a buen puerto las negociaciones iniciadas sería la ampliación de la concesión que este empresa ya tiene en Servia. El presidente de la mancomunidad explicó que en las reuniones celebradas se explicó que «o funcionamento de Servia é moi bo, e non podemos deixar que isto retroceda. A aposta da Xunta é clara, tanto nas inversións realizadas no último ano e medio, e que deron pe a compra da parcela na que antes estaba polvoreira e que agora servirían para facer a ampliación. Ademais, agora temos unha partida de 14,5 millóns que é unha realidade á que FCC pode sumarse para facer que Servia siga crecendo».

0 comentarios: