02 octubre 2012

La iniciativa turística Mar Galaica se implanta en toda la costa gallega


:logo-lvg: | Barbanza

La ampliación del proyecto del grupo de acción costera de la ría de Muros-Noia se dio a conocer ayer por la tarde

El Grupo de Acción Costeira Seo Fisterra e ría de Muros-Noia (GAC 4) ha visto como una de las iniciativas puestas en marcha hace meses dentro de su plan de mejora del turismo marinero se ha ampliado al conjunto de la costa gallega. Ayer mismo, en un acto presidido por la conselleira do Mar, se dio a conocer la adhesión a Mar Galaica de todos los grupos de acción costera de la comunidad, reconociéndose de este modo el modelo de trabajo iniciado desde la ría noiesa.

La sede del GAC 4 en Noia fue el escenario de la presentación del renovado Mar Galaica, una iniciativa de la que forman parte tanto empresas de hostelería como museos y centros de interpretación vinculados al mundo del mar y que tiene como objetivo organizar actividades y nuevos servicios de turismo marinero. La conselleira Rosa Quintana se felicitó por la unión de todos los grupos de acción costera, un hecho al que aludió como «paradigma de aproveitamento de sinerxías a nivel autonómico».

Asimismo, la responsable del departamento autonómico de Mar habló de la necesidad de expandir el turismo marinero «para dinamizar e potenciar os nosos recursos» y que apostar por esta actividad «é apostar polo desenvolvemento sostible».

Por último, Rosa Quintana añadió que Mar Galaica es «unha iniciativa rendible que complementará as rendas dos mariscadores e contribuirá á preservación da biodiversidade e dos ecosistemas».

Además de la conselleira, a la presentación asistieron el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Excluesenos aos galegos deste tipo de turismo?, a día de hoxe é absurdo que non miremos mais polo noso, a web íntegra en castelán, sen opcion de galego