17 octubre 2012

La fiesta del Pilar, todo un acontecimiento social


:logo-lvg: | Barbanza

Nadie se lo quiso perder. Los actos organizados por la Guardia Civil para celebrar el día de su patrona, la Virgen del Pilar, fueron un éxito. En Rianxo, medio millar de invitados se dieron cita en el cuartel. Entre ellos estaban el exalcalde Pedro Piñeiro; el actual teniente de alcalde, Carlos Gey, y el capitán de la comandancia de Noia (ahora en la reserva), Arcadio Pérez Vázquez, que acompañó al comandante de puesto, Primitivo Aliste.

Cita en Santa Baia

En Boiro, en la iglesia de Santa Baia, no cabía ni un alfiler. Además de las autoridades locales y de A Pobra, no faltaron el responsable de la FEB, José Ramón Romero, el presidente de la cooperativa de Abanqueiro, Juan José Dieste, y el popular Francisco Blanco, también conocido como Cocó.

Porto do Son y Ribeira

La fiesta en Porto do Son tuvo lugar en el cámping de Caveiro. A la celebración acudieron el patrón mayor de la villa, Tomás Fajardo, y el de Portosín, Eduardo Carreño, que bromearon y disfrutaron del aperitivo con los asistentes. Allí también estaba el deportista Miguel Mayán, acompañado por su mujer, Cristina Agraso, y su hijo Fabio, que recibió piropos de muchos de los invitados presentes. Además del alcalde, Luis Oujo, también estaban agentes de la Policía Local acompañados de sus esposas.

0 comentarios: