31 octubre 2012

Intervenidos más de 90 kilos de marisco y 13 nasas en un operativo en puertos del Barbanza

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, en colaboración con la Policía Autonómica, realizaron un operativo en puertos de la comarca coruñesa del Barbanza en el que intervinieron más de 90 kilos de marisco y 13 nasas.

Según informa la Xunta, el operativo se llevó a cabo el lunes en los puertos de Queiruga, Porto do Son, Portosín y Corrubedo, en la zona de la comarca del Barbanza. Entre el marisco requisado había 71,5 kilos de centolla, 13,5 kilos de nécora y 5,5 de camarón.

Mar recuerda que en este momento la centolla está en veda "y permanecerá prohibida su extracción hasta el próximo 4 de noviembre en las provincias de A Coruña y Pontevedra y, hasta el 2 de diciembre, en la de Lugo.

La consellería incide en que el consumo de marisco extraído y comercializado de modo ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por ello, pide al consumidor que "no compre producto fuera de los cauces legales de comercialización".

0 comentarios: