05 octubre 2012

Inician nuevos trabajos en el castro de Baroña


:logo-ecg: | Terras de Santiago

La primera fase incluye el acondicionamiento y puesta en valor de tres viviendas y las escalinatas del asentamiento. En una segunda etapa se restaurarán la muralla y el foso exteriores

Una nueva fase de la rehabilitación del castro de Baroña comenzará el próximo miércoles, después de que la Secretaría Xeral para o Turismo y la Diputación concediesen sendas subvenciones de 30.000 euros cada una. Según explicó ayer el gobierno municipal de Porto do Son, la actuación consiste en un proyecto de conservación que se llevará a cabo en dos fases.

En la primera de las intervenciones, que durará aproximadamente un mes y medio y es la financiada por la Secretaría xeral para o Turismo, se rehabilitarán y se pondrán en valor tres viviendas del castro (una situada en la zona baja y dos en la zona alta del recinto arqueológico) y las escalinatas que unen la parte alta y baja del asentamiento, señalaron las mismas fuentes. El arqueólogo Tito Concheiro dirigirá los trabajos.

Arte y movida en O Son

Bien que tarde, las autoridades autonómicas están descubriendo que los mejores geodestinos son aquellos que los ciudadanos van marcando en el GPS del interés público, para lo que no es tan relevante la recomendación política como la historia. Y, en lógica consecuencia pero a remolque, van respondiendo con inversiones a ese interés, como ahora mismo sucede, al fin, en el Castro de Baroña, en Porto do Son, referente castreño largos años olvidado de la administración, pero no así de la ciudadanía.

0 comentarios: