21 octubre 2012

Elecciones en Galicia 2012

Los colegios electorales abrieron sin incidencias en Barbanza
Los colegios electorales abrieron sus puertas sin incidencias destacables en la comarca de Barbanza. Los primeros votantes acudieron a las urnas para ejercer su derecho. Cabe recordar que las elecciones autonómicas han movilizado a unos tres mil barbanzanos que están pendientes de que el proceso transcurra con normalidad. Se trata de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, funcionarios, representantes políticos o ciudadanos a los que les ha tocado formar parte de algunas de las 167 mesas electorales que se han constituido.

Los candidatos de Barbanza ejercieron su derecho a voto
Los candidatos de la comarca de Barbanza ejercieron esta mañana su derecho a voto. Uno de los primeros en hacerlo fue Santiago Freire, que ocupa el octavo puesto de la lista del Partido Popular por A Coruña. Depositó su voto en la escuela de O Sanguiñal, en Lousame. Freire animó a los ciudadanos a votar y manifestó su deseo de que la jornada transcurriera sin incidencias. A media mañana, la candidata Dores Torrado, que ocupa el quinto puesto en la lista del BNG por A Coruña, votó en el centro social de Boiro. La candidata socialista Josefa Hermo ejerció su derecho en Ames.

La participación en Barbanza es cuatro puntos inferior a la del 2009
La participación en Barbanza es cuatro puntos inferior a la del 2009, según los datos que ha hecho públicos la Xunta de Galicia. Cabe destacar que a mediodía, los concellos con mayor participación eran Rianxo, (13,87%), Mazaricos (13,69%), Outes (13,87%) y Lousame (12,98%). Por el contrario, en Ribeira la participación era del 11,84% y en Porto do Son del 10,97%.

0 comentarios: