25 octubre 2012

El hospital ampliará el servicio de vacunación contra la gripe

:logo-lvg: | Barbanza

La dosis inmunitaria se suministrará a los pacientes todos los días hasta diciembre

Fiebre, tos y estornudos son algunos de los temidos síntomas de la gripe, que comienza a molestar a los barbanzanos coincidiendo con la llegada del crudo otoño. Para luchar contra el virus, la Consellería de Sanidade inició ayer la campaña de vacunación, que este año llega de un modo especial al hospital de Barbanza. Y es que en el centro asistencial de Oleiros se ampliará el servicio con el fin de satisfacer la demanda. A diferencia de otros años, se atenderá a los pacientes todos los días durante la campaña antigripal, que comenzó ayer y que se dará por finalizada el 14 de diciembre.

En el grupo poblacional que está llamado a vacunarse se incluyen las personas de sesenta años o mayores de esta edad y aquellas que hayan sufrido enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias. También aquellas que tengan obesidad mórbida o las mujeres a las que les coincide el embarazo en la temporada de gripe.

Los barbanzanos han comenzado a acudir a los ambulatorios para ponerse la vacuna, del mismo modo que lo hacen de forma voluntaria los sanitarios, un grupo de alto riesgo. Tal y como se explicó desde Sanidade, las dosis se piden desde los centros sanitarios según la demanda.

Sanidade recuerda que la campaña de vacunación durará más de ocho semanas, por eso se solicita que no se acuda masivamente en los primeros días, para evitar que se produzca la saturación en los centros asistenciales.

Evitar la saturación

Si las previsiones se cumplen, la gripe no se dejará sentir de un modo especial en Barbanza. Con todo, serán muchos los que no se libren de padecer sus síntomas y tengan que acudir al centro de salud más cercano para tratarse. Con el fin de que los servicios de urgencias no se saturen -el hospital se abarrotó el pasado invierno de pacientes con problemas respiratorios- es necesario conocer de antemano las diferencias de la gripe y el resfriado. Dolor de garganta, irritación ocular y dolores musculares son manifestaciones clínicas diferenciales.

0 comentarios: