01 octubre 2012

Ambar: 30 años de ilusión y tesón


:logo-ecg: | Terras de Santiago

Ambar celebró su treinta aniversario con una gala

El restaurante pobrense Torre Xunqueiras acogió ayer la gala que la Asociación de personas con diversidad funcional del Barbanza (Ambar) celebró para conmemorar el treinta aniversario de su creación. La cita estuvo presidida por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y en ella participaron, entre otros, los alcaldes de Porto do Son, Luis Oujo; Boiro, Juan José Dieste; A Pobra, Isaac Maceiras; Serra de Outes, Carlos Enrique López; Rianxo, Adolfo Muíños; Ribeira, Manuel Ruiz, y el senador José Luis Torres Colomer.


:logo-lvg: | Barbanza

Ambar cumple tres décadas con más de un millar de asociados

Nadie quiso faltar a una gala tan especial. Ambar celebró ayer su treinta aniversario en el restaurante Torre Xunqueiras y allí desbordó el cariño de las más de doscientas personas que quisieron poner su granito de arena para que cumplan muchos más. Y es que tal y como recordó el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, al inicio de la fiesta, «la asociación está en las entrañas de la sociedad barbanzana». Las palabras de agradecimiento fueron la tónica de un acto muy emotivo en el que todos se sentían rodeados de amigos. Ambar suma ya tres décadas con más de un millar de asociados.

El sol resplandeciente puso la guinda a la jornada. Los invitados llegaron con sus mejores galas y radiantes de felicidad. No era para menos en un día tan esperado. Después del aperitivo, los discursos se fueron sucediendo y los aplausos se hicieron interminables. De presentar el acto se encargó José Triñanes, que hizo un repaso a la trayectoria de Ambar y destacó el esfuerzo de la entidad por construir un mundo mejor. Le cedió el micrófono a la presidenta de la asociación, Milagros Rey, que visiblemente emocionada agradeció la confianza prestada y aseguró que «unha sociedade máis xusta é posible».

Precisamente la labor de Rey fue destacada por el alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, quien señaló que la asociación -que nació en 1982- ha llegado a donde está con mucho esfuerzo y gracias a «un milagro de Milagros Rey e da súa directiva». Por su parte, la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, manifestó su compromiso con Ambar y recalcó que «a crise non pode dañar aos quen máis o necesita». Cabe destacar que en la celebración también estuvieron presentes los alcaldes de Boiro, Rianxo y Outes, así como el senador José Luis Torres Colomer y representantes de distintos ámbitos de la sociedad y del mundo de la cultura.

0 comentarios: