09 agosto 2012

Malestar en Noia y O Son por el pintado de la AC-550


:logo-lvg: | Barbanza

La AC-550 es una de las carreteras más transitadas de la comarca. Su mal estado hizo que la Xunta ejecutase unas obras de mejora, aún sin finalizar, que incluyen cambios en la señalización horizontal. Este nuevo escenario, al que tienen que hacer frente vecinos y turistas, ha generado malestar entre algunos residentes de Noia y Porto do Son que tienen sus casas o garajes a los pies de esta calzada.

Un portavoz de los vecinos de Boa aseguraba ayer, sobre el terreno, que «antes la línea era continua en toda la carretera a su paso por nuestras casas, pero en las entradas de cruces, garajes y fincas era discontinua, lo que nos permitía acceder sin problema a nuestras propiedades. Ahora, todo el tramo tiene línea continua y eso nos impide el acceso. Lo que tenemos que hacer es avanzar un buen trecho para cambiar de sentido y hacer la maniobra». Este vecino asegura que la situación es la misma en O Obre y Taramancos, y que en total pueden estar afectados unos 150 vecinos.

Mientras, en Porto do Son, el PSOE ha hecho públicas las quejas que aseguran les han transmitido varios vecinos de Miñortos. Los socialistas revelan que tienen el mismo problema que las tres parroquias noiesas citadas anteriormente. En Portosín, el PSOE critica que la calzada está sin pintar, y que además, «debido a presións deixouse sen sinalizar os aparcadoiros fronte a farmacia».

Respuesta de la Xunta

La Xunta aseguró ayer que «sempre que se realizan obras de rehabilitación do firme dunha estrada se leva a cabo unha revisión da sinalización horizontal, adecuándoa á normativa vixente».

Desde la Administración precisaron: «Esta normativa indica que se garante sempre a entrada ás vivendas desde o carril contiguo de circulación, e que se permitirán os xiros á esquerda sempre que exista a visibilidade de cruce mínima que esixe a norma para garantir a seguridade. As obras aínda non están finalizadas, e polo tanto tampouco a sinalización, polo que se procederá a unha revisión xeral dos xiros á esquerda».

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento a chapuza mais grande é non deixar espacio para a parada do bus no Son dirección Noia, e a ver aínda o que fan en Arnela