29 agosto 2012

Los concellos movilizarán a más de 140 personas para la Vuelta


:logo-lvg: | Barbanza

Policías, Protección Civil y Grumir forman el grueso de los operativos

Un acontecimiento histórico requiere medidas de excepción. Y es que el hecho de que la Vuelta Ciclista a España recorra nueve de los once municipios de la comarca hace que desde las Administraciones locales movilicen a todas las personas posibles para garantizar su correcto desarrollo. En total serán más de 140 los operarios municipales que vigilarán el recorrido de la duodécima etapa, que comenzará en la localidad pontevedresa de Vilagarcía y concluirá en lo alto de O Ézaro tras completando un recorrido de 190 kilómetros.

Durante el trayecto, y entre otros muchos, el pelotón recorrerá el jueves los municipios de Rianxo, Boiro, A Pobra, Ribeira, Porto do Son, Noia, Outes, Muros y Carnota. Cada Concello ha diseñado su propio operativo, en el que también colaborará la Guardia Civil, y en el que principalmente participarán agentes de las policías locales e integrantes de Protección Civil o Grumir.

En el caso de Rianxo, primer término por el que rodará el pelotón, habrá dos policías municipales. Caso diferente se dará en A Pobra, en donde está previsto que colaboren siete agentes y quince trabajadores de Protección Civil. En Ribeira se manejan unas cifras similares, ya que habrá unos 25 operarios tanto de la Policía como del Grumir. En el municipio noiés la previsión de trabajo para el jueves la comparten tres policías y cuatro operarios de Grumir.

En la cara norte de la ría de noiesa, Outes ha preparado un dispositivo de cuatro agentes, mientras que en Muros serán seis policías y cuatro trabajadores de Protección Civil. En Carnota, la cifra es la misma, pero en orden inverso, con cuatro policías y seis de Protección Civil.

0 comentarios: