04 agosto 2012

Hernández anuncia que el corredor Brión-Noia conectará con la variante


:logo-ecg: | Comarcas

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, supervisó las obras que se están desarrollando en Ribeira y O Son // Estes trabajos beneficiarán a más de 62.000 habitantes

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció ayer que el viaducto de Ceilán se construirá a dos niveles, por lo que el corredor Brión-Noia contará con un enlace directo a la variante de Noia. Así lo manifestó Hernández en la visita que realizó a los concellos de Ribeira y Porto do Son, donde supervisó las obras de mejora de seguridad vial que se están llevando a cabo en dichos municipios.

La variante de Noia, cuyas obras comenzaron en el año 2010 y que conecta el corredor de Brión-Noia con la carretera AC-550 en Taramancos, consta de un presupuesto de más de 38 millones de euros.

A pesar de que el proyecto licitado y adjudicado incluia la ejecución de la variante a dos niveles, en un principio no se iba a llevar a cabo. Finalmente, la Xunta de Galicia se ha sensibilizado con las solicitudes de los alcaldes de la comarca del Barbanza y ha decidido ejecutar la variante tal y como estaba prevista desde un principio.

0 comentarios: