07 mayo 2012

Iniciativas que florecen y negocios que dicen adiós


:logo-lvg: | Barbanza

1 Periodistas de la comarca de Barbanza se sumaron a la plantación organizada por Exxpopress, colectivo que reúne a muchos de los profesionales de comunicación de la zona, y que contó con el apoyo del colectivo Boiroverde. En el entorno de Praia Xardín, se dieron cita un buen número de ellos y pusieron su grano de arena, junto a políticos como el alcalde boirense, Juan José Dieste; la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana; y el secretario xeral de ese mismo ramo, Tomás Fernández Couto, para que, con el paso del tiempo, la zona sea más verde. Quienes plantaron los árboles volvieron a tener suerte porque, como en el caso de la actividad organizada por Boiroverde para los niños nacidos en el último año, el buen tiempo acompañó.

Cierres en Boiro

2 Todo fin de ciclo es el comienzo de otro diferente y, seguramente, así se lo tomarán los gerentes de dos establecimientos hosteleros que han echado el cierre en Boiro en los últimos días. De este modo, la movida de la localidad se queda sin el pub B52, que después de tres años de funcionamiento, se despidió de sus clientes. Ana e Irene Chouza, Nuria Costas y Sonia Outeiral estaban entre los que quisieron disfrutar de esa última noche de diversión en el local. También Ramona Maneiro, propietaria de la conocida Tasca do Neno, cerró la puerta tras varios años de trabajo en su negocio, situado en la calle Bao.

Novedades de Cunqueiro

3 Abril fue el mes del libro. En la comarca, concellos y centros educativos decidieron organizar actividades al respecto. Variadas. Uno de esos ayuntamientos fue el de Porto do Son, que contó con la colaboración de Xosé Antonio López Silva, profesor de latín en el instituto de la localidad, para ofrecer una conferencia sobre las distintas visiones de Álvaro Cunqueiro: en torno a los libros, su historia, su universo cultural... López Silva, además, es el responsable de un gran descubrimiento sobre ese autor: halló, tras un arduo trabajo, siete relatos inéditos suyos de gran valor. En su intervención estuvo acompañado por la concejala de Cultura sonense, Asunción Torres.

0 comentarios: