11 abril 2012

Portosín navegó a gran altura


:logo-lvg: | Barbanza

Club Náutico de Portosín, Concellería de Turismo, Vela

Todavía hay resaca. Pero buena. Y es que la directiva del Club Náutico de Portosín hacía ayer balance de la disputa en sus aguas del campeonato de España de 420. Su presidente, Fernando González, estaba más que satisfecho con los resultados. «Fue un éxito», exclamaba. Todo salió a la perfección y los participantes se fueron encantados de cómo los trataron en la localidad. Marcharon con ganas de volver y agradecidos del trato recibido.

El campeonato arrancó el miércoles y remató el domingo. Cinco días en los que 75 barcos y 150 tripulantes convivieron con árbitros, entrenadores, familiares, organizadores, vecinos y turistas. Una amalgama que convirtió a la localidad sonense en el centro de la vela por unas jornadas.

Fernando González resaltó que el principal objetivo con la organización de la prueba se cumplió, y que no era otro que el fomento del deporte de la vela y que el nombre del Náutico Portosín sonase en toda España con motivo de la disputa de dicho campeonato.

Buen ambiente

A pesar del viento, el responsable de la entidad destacó que de un total de doce pruebas programadas se pudieron disputar ocho y solo en una jornada no se celebró ninguna. El ambiente que hubo en los últimos días en Portosín se asemejaba más a la época estival. También los establecimientos hosteleros vieron incrementadas sus ventas con la disputa del campeonato.

Pero lo que más llena de felicidad a los dirigentes del club, es que la gente se fue muy contenta: «Ayer recibimos varios correos de alguna expedición agradeciendo el trato dispensado en Portosín, del club y del campo de regatas».

Tras la clausura, Fernando González señaló que «quedamos liberados de una responsabilidad muy importante y con la sensación de haber realizado los deberes. Estamos muy satisfechos y orgullosos de cómo salió todo», subrayó.

Pero no fue casualidad. El Náutico de Portosín ya tiene experiencia en la organización de actividades deportivas de renombre. En varias ocasiones se encargó de poner en marcha pruebas de nivel nacional.

Los mejores locales

La directiva quiere que las instalaciones sigan acogiendo en el futuro pruebas importantes, por eso, el equipo que preside Fernando González trabaja en la petición de traer para la comarca la disputa del campeonato del mundo de Platú 25, una modalidad de vela en la que en cada barco navegan cinco tripulantes.

Por otra parte, destacar que a nivel deportivo, el club participó en este campeonato con cinco embarcaciones, aunque una de ellas tuvo que abandonar a las primeras de cambio.

Hubo premios para los mejores clasificados locales tanto en la categoría masculina y femenina. David Álvarez y Brais Pazó fueron los mejores en hombres al acabar vigesimoséptimos, mientras que Leticia Álvarez y carmen Martínez se llevaron el galardón para las chicas.

0 comentarios: