25 marzo 2012

Los marineros reclaman en Muros una cuota de pesca específica para Galicia

:logo-lvg: | Barbanza

Marineros de la costa coruñesa se reunieron ayer en Muros para manifestar su malestar por la prohibición de capturar jurel y caballa. En la asamblea, presidida por el responsable de la Federación Galega de Pesca, Benito González, y el secretario de esta entidad, Xoán López, el sector reclamó cuota de pesca específica para Galicia en cuantías superiores a las actuales.

El encuentro no estuvo exento de tensión y afloraron las divergencias. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que no sirve de nada culpar a otros sectores de los problemas que afectan a cada grupo pesquero. El presidente de la federación, Benito González, indicó: «O momento é difícil para todos. O reparto de cuotas é mísero e inasumible, tanto para o cerco como para o arrastre ou a baixura. Os países nórdicos impuxeron unhas normas que non podemos asumir».

Los asistentes decidieron apoyar las reivindicaciones sobre la pesca artesanal que se formularán ante el Ministerio de Pesca en la reunión del 11 de abril.

Tanto los directivos de la Federación Galega de Pesca como los patrones mayores aseguraron que estarán al lado de sus asociados y defenderán las propuestas que formulen. En las acaloradas discusiones se criticó el sistema seguido para fijar las cuotas de pesca de la Unión Europea.

0 comentarios: