12 marzo 2012

Los ciclistas abarrotaron Boiro y donaron 3.000 euros a Paula


:logo-lvg: | Barbanza

La iniciativa solidaria reunió a unos 600 participantes de toda Galicia

Con un sol de justicia y una temperatura veraniega, un pelotón de unos 600 ciclistas recorrieron ayer Boiro. Lo hicieron imbuidos del espíritu solidario que corre por la comarca para ayudar a la niña Paula, la pequeña que sufre agenesia sacra y que está recibiendo un costoso tratamiento en Alemania. De esta manera, se sumaron a la actividad llamada Pedalea por Paula, que consistía en hacer un recorrido en bici y dar un donativo para la campaña a favor de la cría. En total, lograron reunirse 3.040 euros. De hecho, los organizadores entregaron un cheque simbólico a los abuelos maternos de Paula especificando que esa era la recaudación.

De todas las edades

Sobre las once de la mañana, bicicletas y participantes abarrotaban la plaza de Galicia. Como no se trataba de una competición y el recorrido era de dificultad baja -nueve kilómetros, casi todos por zona urbana- había ciclistas de todas las edades y condiciones; desde pequeños que iban cómodamente sentados detrás del sillín de sus padres a otros que pedalearon encima de sus coloridas bicicletas o, también, muchos aficionados a este mundo, pertenecientes a clubes ciclistas de toda Galicia. Especial significado tenía la participación, por ejemplo, de una residente en Boiro que reconocía que llevaba desde pequeña sin subirse a la bicicleta y que, sin embargo, se animó a pedalear por la niña Paula. También estaba en el pelotón algún rostro conocido, como el jefe de la Policía Local de Rianxo.

Una hora y pico después de partir, los participantes regresaron a la plaza de Galicia, donde los organizadores señalaron que se habían reunido entre 600 y 700 personas llegadas de algunos rincones gallegos como Santiago, Carballo, Lugo u Ourense. Por no hablar de la nutrida presencia de clubes y peñas ciclistas de toda Barbanza, Muros y Noia.

Dos de los momentos más especiales tuvieron lugar al final. Uno, cuando los representantes de las entidades organizadoras -alrededor de veinte colectivos- le entregaron a los abuelos de Paula un cheque simbólico con la recaudación. Y, otro, cuando los aficionados empezaron a pedirle fotos al ciclista más famoso que se citó ayer en Boiro, Ezequiel Mosquera.

0 comentarios: