15 marzo 2012

El campeonato de España de la clase 420 será en Portosín


:logo-lvg: | Barbanza

El Club Náutico de Portosín ha sido designado por la Federación española de vela como sede del campeonato de España de la clase internacional 420. Se trata de una cita con la vela juvenil de alto nivel, que se disputará del 2 al 8 de abril y que se enmarcará dentro del quinto memorial Alejandra Fernández.

Las aguas de la ría de Muros-Noia también serán escenario del campeonato de España por equipos y autonomías, regata que se disputará en la última jornada de la cita nacional. Las dos competiciones cuentan con el apoyo de la federación gallega.

Por otra parte, cabe indicar que las categorías que entrarán en liza serán la absoluta, juvenil y femenina, siendo obligatorio la culminación de dos de ellas como mínimo para dar por válido el campeonato.

Tripulaciones portuguesas

Los organizadores del campeonato indicaron que en el caso de superar los 61 participantes, la flota será dividida en dos grupos, realizando una primera ronda eliminatoria con seis pruebas y una serie final con otras tantas.

Una decena de autonomías ya han confirmado su presencia en Portosín. Entre ellas se encuentran Cantabria, Euskadi, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias, además de Galicia. También participarán tripulaciones que llegarán desde Portugal.

Fuentes de la organización señalaron que se prevé la participación de unas ochenta embarcaciones y unos 160 regatistas, al ser una clase doble.

Los dos primeros días de competición están reservados al registro de participantes y a la medición de aparejos y velas, requisitos imprescindibles para tomar parte en las regatas.

Las pruebas del campeonato nacional se disputarán del 4 al 7 de abril. El día 8 tendrá lugar la competición de las autonomías. La competición traerá a la comarca a un buen número de aficionados.

0 comentarios: